Promocione esta página...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tienen la mente en el pasado.


Tienen la mente en el pasado.

Majaderamente nuestros políticos, haciendo cabeza la Presidente Michelle Bachelet, demuestran tener la mirada y la mente puesta en el pasado, no buscando los errores para no volver a repetirlos, sino que buscando mantener abiertas las heridas, que por lo demás fueron ocasionadas por sus “compañeros, e intentando mantener las odiosidades que tanto daño y dolor han provocado a nuestra sociedad.

Creemos que esta enceguecida y miope actitud no busca el bien del país, sino que persigue seguir obteniendo dividendos políticos y económicos por el desastre que provocó su ineptitud y el brutal intento por establecer en nuestra Patria una tiranía pro Soviética, la mentada dictadura del proletariado, en contra de la mayoritaria voluntad nacionales que se oponía a la intentona.

Nosotros pensamos que se han quedado en el pasado, seguramente apabullados por la caída de los muros con que sus patrones evitaban que el pueblo al que decían proteger se arrancara a países que tuvieran más libertades, en los que se respetara los derechos y en los que existiera la posibilidad de forjarse un futuro menos gris y oscuro que el que les ofrecían los paraísos socialistas.

Sostenemos que necesitamos Gobiernos “puertas adentro”, que viajen menos para promocionarse personalmente y que estén dedicados, tal como lo prometieron en los periodos electorales con que obtuvieron los mandatos, de solucionar los acuciantes problemas que afectan a la población, y que fueron formaban parte de las soluciones que ofrecieron en sus plataformas programáticas.

El porvenir de los chilenos depende de que los Gobiernos creen las condiciones para lograr desarrollo, que nos proporcionen la seguridad que necesitamos, que incentiven la innovación, que creen sistemas educacionales acorde con los tiempos que vivimos, que brinden a los más humildes una salud concordante con el desarrollo técnico que hay en el mundo, que miren por las mayoría y no por las oligarquías partidarias.

El país sin duda a progresado, básicamente por el impulso dejado por la “dictadura” Militar, pero pasado ese envión, y a pesar de precios inusuales de nuestras materias primas de exportación, hemos visto como declina nuestra economía, como crece el desempleo, la explosión de la inflación, y el posicionamiento implacable de una delincuencia que nos mantiene como rehenes en nuestras casas.

Necesitamos visiones de futuro, gente capacitada, profesionalización, pero verdadera, de la administración, transparencia en el manejo de los recursos del Estado, honestidad en el proceso gubernamental, características que sin duda no se encuentran en la coalición oficialista que parece preocuparse solamente de mantener el poder que consiguieron por vías engañosas.

Estamos a menos de tres semanas de la elección de Alcaldes y Concejales, es nuestra oportunidad de castigar a quienes han provocado zozobras y grandes frustraciones a un pueblo que solo quiere trabajar, tener salarios dignos y la posibilidad de proporcionar bienestar a sus familias. Usa el voto, principal arma de la democracia, para castigar la indiferencia al sufrimiento popular y la brutal incapacidad de la concertación.

No olvidemos que la concertación es pasado, busquemos alternativas que impliquen buscar visiones de futuro.