Promocione esta página...

sábado, 18 de octubre de 2008

A solo ocho días.

Para leer bien la imágen haga doble click sobre ella
tambien puede ser impresa como afiche
A solo ocho días.

Es necesario proporcionar una derrota a la corrupción, a la incapacidad, a la ineptitud, a la falta de respeto, a la in pasividad ante los problemas que aquejan al pueblo, a la falta de trabajo, a las deficiencias del sistema público de salud, a la mala calidad de la educación, a la falta de innovación, a la inflación que de se come los salarios de los más humildes.

Pero también es necesario impedir que siga floreciendo la corruptela, la irresponsabilidad, la permanente practica del engaño como herramienta política, la prepotencia de Autoridades que se creen dueñas del país, la inseguridad que mantiene a la ciudadanía confinada tras las rejas de sus hogares, o la impunidad a la delincuencia que nos agota.

Es preciso terminar con este baile de máscaras en el que los secretarios de la Mandatario no responden de los actos realizados en sus Carteras Ministeriales, con la permanente descalificación de los adversarios políticos, con la soberbia que les impide ver los problemas reales de la gente, con una agenda cargada de temas políticos y brutalmente alejada de la realidad nacional.

Es imprescindible terminar con la farra de millones, del dinero Fiscal, destinado a promocionar la imagen de la Mandatario, con las inauguraciones de cualesquier cosas con fines electorales, acabar con la vergonzosa intervención electoral con que se intentan distorsionar las decisiones populares, y finalizar el despilfarro monstruoso con que se bota los dineros del pueblo.

Hay que comenzar a incentivar el consumo de productos nacionales, que además de ser de una calidad superior proporcionan trabajo a los chilenos, es importante que se tomen medidas inmediatas de fomentos a las pequeñas y medianas empresas que son las que proporcionan puestos de trabajo, es necesario derogar impuestos retardatorios del desarrollo como el específico a los combustibles.

Es importante que se deje de botal la plata del Estado en financiar el fracasado Transantiago, que hasta el momento ha costado más que todos los buses que circulan en el país, en necesario focalizar los subsidios en las personas y no en empresas a las que la misma administración ha calificado de ineficientes e incumplidoras de los contratos de servicio firmados.

Es vital producir una cambio en la mentalidad, aprovechando los gruesos excedentes de la exportación de materias primas nacionales en la industrialización de estas para exportar productos con valor y trabajo nacional incorporados, a la vez que diversificar las exportaciones con productos finales de consumo y no como sucede ahora que solo mandamos productos en bruto.

Es trascendental hacer que las instituciones funcionen bien, que la justicia haga sus funciones retirando de la circulación a los delincuentes, les rehabilite para que luego sean reinsertados en la comunidad nacional, sería valioso que la Presidente dejara la pelea chica para que se dedicara, de acuerdo a sus promesas, a solucionar los acuciantes problemas que afectan a la ciudadanía.

Estamos frente a una coalición oficialista, representada por las dos listas de la concertación, y por su espurio pacto con el Juntos podemos, que ha fracasado rotundamente a pesar de tener condiciones extremadamente favorables para realizar un Gobierno de lujo.

Por eso, llamamos a nuestros amigos y amigas a votar contra ellos en las elecciones municipales del próximo fin de semana, es necesario oxigenar la administración, llevar a los cargos de poder a gente con ideas claras y por sobre todo desmontar la máquina corruptora que han montado en estos 18 años y medio.