Promocione esta página...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lloramos por ti, Argentina…..


Lloramos por ti, Argentina…..

Sin duda alguna la Señora Cristina Fernández de Kirchner, al igual que hizo su marido, se han especializado en “expropiaciones” de los dineros de los ahorristas, en el desincentivo a las inversiones y en eliminar las posibilidades de mejoría en las clases medias y los más desposeídos.

Son de mentalidades estatistas, ciertamente los más legítimos herederos del fascismo político que representó en la Argentina el Gobierno del General Juan Domingo Perón y su brazo partidista, el Justicialismo, además de su absoluto control sobre las oligarquías sindicales y si es necesario su apoyo en los grupos terroristas.

El solo anuncio de que se estatizaría las AFJP provocó un remezón con una baja del 7% de las acciones el lunes y la firma del proyecto ocasionó derrumbe de un 13% de ayer en el MERVAL, disparando de pasada el riesgo país que sigue siendo alto después de haber defraudado al mundo y a los pensionados europeos.

El sistema privado de pensiones tiene una explicación lógica, los sistemas de reparto, como el estatal necesitan que haya mas personas activas, pero la prolongación de la vida, que envejece la población, invierte los valores y torna el sistema en completamente in financiable.

Sin duda la medida anunciada por Fernández tiene un doble objetivo, quebrar el espinazo del sistema financiero, pues gran parte de esos fondos se invierten en acciones y bonos, además, de obtener, de paso, un financiamiento anual cercano a los 5 mil millones de dólares y un poso acumulado que llega a los 30 mil millones.

Esta disposición que involuciona a la mentalidad de hace 20 años, pone a los trabajadores en un nuevo “corralito”, al apoderarse el Estado de sus fondos, y condena a los asalariados s futuras pensiones miserables, co un sistema que es insostenible en el tiempo.

Si se buscara una explicación para esta medida tendríamos que decir que ante las agudas restricciones crediticias mundiales, y la merma de los ingresos de su financista, el tirano venezolano Chávez, decidieron dar un “manotón” a una inmensa cantidad de recursos que el Estado engullirá de manera muy rápida.

La Argentina después de la cesación de pagos quedó casi sin deudas, había estafado a casi todo el mundo, solo unos años después el endeudamiento ha llegado a los mismos niveles pre-default, aunque ahora con una crisis internacional, problemas productivos y políticas poco serias que no incentivan la iniciativa.

Consideramos que la Presidente, con este intento, no solo está traspasando garantías Constitucionales de los trabajadores, sino, que a lo mero “achorro” les está metiendo la mano al bolsillo para quedarse con los haberes que han logrado ahorrar sacrificadamente para su retiro.

Otra actitud totalitaria que será vendida al pueblo con lindas palabras y eslóganes hermosamente construidos, pero con el significado final tétrico de conseguir acaparar el poder en el Ejecutivo e institucionalizar otra reducción de las libertades ciudadanas ya tan amagadas.

Por eso, lloramos por Argentina, parodiando la opera rock dedicada exaltar la figura de Evita, la esposa del Dictador Perón, y nos desesperamos por el destino de un pueblo culto, laborioso, con un país riquísimo, pero Gobernado por las peores capacidades con las que cuenta ese maravilloso país.