Promocione esta página...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Reflexiones sobre candidatura de Evelyn Matthei.

Reflexiones sobre candidatura de Evelyn Matthei.

La senador Evelyn Matthei es una persona que merece todo nuestro respeto, tiene capacidades y conocimientos sobresalientes, tiene una prestancia de lujo, es de una consecuencia a toda prueba, posee valores firmes y es una persona en la que se puede confiar plenamente.

En el Parlamente, sea como Diputado o como Senador, ha realizado una labor destacadísima como una legisladora de lujo, con un aporte de una calidad sobresaliente, sin duda alguna tiene todos los atributos como para querer postular a la más alta Magistratura de la Nación

Pero, creemos que la postulación a la Presidencia que se quiere promover es uno de los errores más garrafales que se puede cometer en política, teniendo al adversario arrinconado, dividido , pues le brinda a la concertación un verdadero salvavidas que le permita llegar nuevamente a La Moneda.

La situación de esta postulación nos recuerda las últimas elecciones presidenciales, en las que pocas dudas había que el ganador sería Joaquín Lavín, hasta que el partido socio, Renovación Nacional, levantó la candidatura de Sebastián Piñera, lo que esfumó las posibilidades de triunfar.

No nos gustaría ver a esta estupenda Parlamentario, magnifica por sus conocimientos y buena moza como pocas, realizar el papel del Cura de Catapilco, produciendo, una vez más la división en el sector que representa cuándo realmente está todo dado para producir la necesaria alternancia en el poder.

Se den las circunstancias que se den, vaya la concertación con uno o más postulantes, lo que es lógico dados los afanes de poder partidario que manifiestan en esa coalición, es imprescindible que la centro derecha de la pelea con un postulante e intente ganar directamente en la primera vuelta.

Actuar como “perros del hortelano” solo condenará a Chile a seguir siendo mal gobernado, pues seguramente tendremos una quinta administración del oficialismo, castigando al pueblo a soportar una soberbia incapacidad y a ser engullido por la corruptela que han instalado.

Hoy, más que nunca, es necesario sumar en vez de restar, está todo dado para aventar a la concertación de La Moneda, lo único que puede revertir esta clara situación es la división de la oposición que arriesga, una vez más a frustrar a aquellos que permanentemente hemos confiado en ellos.

Algo que debe hacer meditar a la Señora Matthei son las felicitaciones que dio a su marido el Ministro Francisco Vidal, porque si el enemigo te alaba es porque obviamente está pensando en sacar ventajas de la situación creada. Admirando a la Senador, creemos que debe deponer esta postulación.