Promocione esta página...

jueves, 25 de marzo de 2010

Se hacen trampas ellos mismos.

(Mario Montes, Director de
Reacción Chilena)


"MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA EL SILENCIO DE LOS BUENOS".

Mahatma Gandhi

Se hacen trampas ellos mismos.

Los que mantuvieron un silencio cómplice con las injusticias, el saqueo a Chile, con la corruptela o el asalto al Estado ahora pretenden convertirse en santones defensores de esos mismos valores que ellos mancillaron hasta hace solo 13 días.

Hemos sostenido que el peor drama de los mentirosos de la concertación ha sido creerse ellos sus propias patrañas, ahora, sostenemos que lo peor que le puede ocurrir a estos tramposos es hacerse trampas ellos mismos.

Trataron de jugar con cartas marcadas utilizando todo el poder del Estado para mantenerse en el poder, después de la derrota se gastaron todos los presupuestos y apernaron a los suyos en la Administración pública.

Creemos que los 20 años de silencio ominoso les debieran aconsejar un poco de prudencia, pues ellos, y solo ellos, son los culpables de la mayoría de los sufrimientos que tiene hoy la sociedad nacional y de la crisis moral que postra al país.

Siempre han tratado de culpar a otros de los desastres producidos por ellos, durante años culparon de todas sus inequidades a la “dictadura” militar, hasta olvidando que ellos Gobernaron por dos décadas consecutivas y solo agravaron los problemas.

La cesantía, la mala calidad de la educación, la paupérrima salud que se da a los chilenos, la corruptela, el miserable cuoteo político, la mala calidad de las viviendas sociales, la desnacionalización de las empresas de servicios básicos son su obra maestra.

La gibarización de las clases medias, la asfixia de los trabajadores inducidos al consumismo, el Transantiago o el desastre de los ferrocarriles, la cobardía moral, la injusticia, la inseguridad ciudadana, la destrucción de las clases medias son de exclusiva responsabilidad de la concertación.

Quien trate de decir lo contrario, o intente buscar a un cabeza de turco para que pague por ellos, solo está buscando engañar nuevamente a nuestro pueblo, al que han mentido por 20 años, y preparando las bases para encaramarse nuevamente al poder aupados en las necesidades populares.