Promocione esta página...

lunes, 15 de marzo de 2010

Michelle Bachelet ¿Mamá Doc?

Mamá doc.

A medida que pasan los días se nos parece más la Presidente Michelle Bachelet al ex dictador haitiano conocido como Papá Doc, François Duvalier, por los grandes esfuerzos de ambos por parecer cercanos a su gente y por sus afanes paternalistas.

Ambos ostentaron su calidad de médicos, los dos provocaron divisiones en sus países para mantenerse en el poder, la chilena intentando estigmatizar a los militares que debieron combatir a sus compañeros terroristas, el haitiano disparando contra los mulatos.

Los dos personajes citados utilizaron intensivamente la publicidad para imponerse y proyectar una imagen de protectores del pueblo, la una provocando la mayor concentración de riquezas de nuestra historia, el otro estableciendo una feroz tiranía.

Los caminos de la mandatario socialista chilena fueron más sutiles, utilizó los medios del estado para destruir a sus adversarios, con el increíble poder financiero oficial, mientras tirano haitiano se valió para esos fines de los Tonton Macoute.

La chilena intentó proyectar en el tiempo el poder hegemónico de su coalición, intentando que siguiera por muchos años más con un barniz democrático, mientras el otro intentó transformarse en rey después de haberse declarado Presidente vitalicio.

Muchos dirán que la comparación es exagerada, a esos críticos les mostramos dos antecedentes decidores, la doctora, después de dejar el poder se fue a la viña Indómita a dar instrucciones a sus ex Ministros de defender su obra, en vez de ir a cumplir su deber médico con las victimas de la catástrofe que vive Chile,

Consideramos que la ex Gobernante ha cometido un soterrado genocidio al no proporcionar a los ciudadanos un sistema de salud eficiente que les atienda con oportunidad y al mantener a centenares de miles de chilenos sin fuentes de trabajo.


Pueblos que no conocen la verdad

terminan tropezando con la misma piedra.