Promocione esta página...

lunes, 8 de marzo de 2010

"La ONEMI está comprando tonteras"


Jacqueline Van Rysselberghe

"La ONEMI está comprando tonteras"


La alcaldesa de Concepción, y futura Intendenta del Bío Bío, criticó duramente el accionar del gobierno presidido por Bachelet.


“Hace 3 días que se sabía que iba a llover, le pedimos a las autoridades que compraran nylon, que previeran la situación, pero no se hizo nada. Yo creo que la señora Carmen Fernández de la ONEMI tiene que dar una explicación”. Con estas indignadas palabras, la alcaldesa de Concepción y futura Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la situación que está viviendo la provincia luego de las lluvias que la han afectado en la última hora.

En la mayoría de la entrevista dada a Radio Cooperativa, la edil penquista cuestionó la labor por parte del Gobierno, específicamente de la ONEMI y de la Presidenta Bachelet: “Vienen las autoridades de Santiago a hacer un punto de prensa en el centro de la ciudad y se van. No han ido a hablar con las personas que están bajo la intemperie, y ahora que hubo lluvia y ellos sabían, no hicieron nada. Esto es agotador”, se refirió Van Rysselberghe.

De la misma forma, criticó el envío de ayuda, pues “simplemente no nos ha servido”, indicó la alcaldesa. A su parecer, “la Onemi está comprando tonteras. Necesitamos harina, leche y otros alimentos para toda la región, no sólo para Concepción".

La autoridad indicó además, que en los próximos días se dedicará a recorrer la región para conocer la situación en profundidad. “En lugar de estar en los campamentos, la gente debería estar en viviendas, pero a una semana todavía no ha llegado la ayuda”, sostuvo.

Tomado de:www.elsur.cl/