Promocione esta página...

lunes, 31 de agosto de 2009

Se cierran los Registros..........



Se cierran los Registros..........

En las próximas elecciones de diciembre los chilenos con edad para votar, lamentablemente solo los inscritos en el Registro Electoral, debemos decidir que Gobierno queremos para el cuatrienio siguiente.

Creemos un deber llamar a quienes aún no se han inscrito a que lo hagan, esta carga que nos impone el país, requiere de la participación de todos, que todos nos hagamos responsables de la determinación de las mayorías.

Es cierto que la política está desprestigiada, que los postulantes no son los más entretenidos ni los que se caracterizan por propuestas atractivas, pero, es un deber elegir a los mejores para provocar cambios.

Todos los días nos quejamos de los desaciertos de los Gobernantes, o de las incongruencias de los Representantes, pero nos aferramos al cliché que afirma de todas maneras debo seguir trabajando o que es una actividad sucia.

Por este camino solo conseguiremos seguir siendo Gobernados por la mediocridad de una clase política que se ha auto-desprestigiado, por ello es necesario que con el voto les derribemos de las posiciones de poder.

El voto es un arma de alto poderío, cuándo se ejerce, tiene la virtud de introducir modificaciones a las conductas que nos desagradan y posibilita “despedir” a aquellos que no cumplen sus promesas.

La democracia es el mejor sistema de Gobierno existente, de nosotros depende que logremos llevar la eficiencia a los negocios públicos y seriedad, con valores, a la arena de la política.

Tu voto, más el de aquel o el nuestro puede ser la diferencia entre seguir con lo que tenemos, y que a nadie le gusta, o tener la posibilidad de probar con actores nuevos a los que demos la oportunidad de mostrar sus capacidades.

El Registro Electoral estará abierto hasta el 14 de diciembre, no te sigas haciendo el leso, hazte un tiempo inscribete antes del 14 de septiembre y provoca el cambio que Chile necesita y merece.