Promocione esta página...

martes, 25 de agosto de 2009

Algunas meditaciones....

Algunas meditaciones....

Por decirlo suavemente nos resulta asqueante que los mismos que provocaron la crisis Institucional de los años 70, incluso que muchos de los que llamaron al golpe de Estado, hoy se conduelan de lo sucedido e intenten convertirse en verdaderos gurues del sistema democrático.

Lo anterior es evidentemente referido a los Teilliers, PC, a los Escalona, PS, y a muchos otros de la misma ralea que intentaron tomarse el país en contra de la voluntad ciudadana y siendo una minoría intentaron someternos a una dictadura de tipo castrista mandatados desde el exterior.

Los otros, aquellos que como los Frei, que no solo se alegraron del hecho, sino que además colaboraron con la Junta Militar, se aprovecharon de las ventas de empresas, para después repudiar a los Militares logrando con el apoyo de sus más enconados enemigos encaramarse en el poder.

Sin duda estas actitudes, de las que las mayorías no se dan cuenta por la grotesca falsificación que han realizado en estos 20 años de Gobierno de la concertación, por cierto malos Gobiernos, dan como resultado inevitable el brutal desprestigio de la actividad pública.

Han jugado con la “mala memoria” endémica de nuestro pueblo, pero lo que es más grave, como han utilizado las necesidades de los más humildes, han dejado legiones de frustrados con sus promesas inconducentes y que nunca tuvieron interés alguno en cumplir.

Con sus deficientes Administraciones, en las que aplicando un extremo “gatopardismo” lo han cambiado todo para que siga todo igual, han exacerbado la brutal brecha entre los más ricos y los menos favorecidos, han dilapidado los fondos públicos en monstruos mal planeados y peor ejecutados.

La educación, a pesar de los miles de millones que se le han insuflado, es cada día más deficiente, y con ello elevan las diferencias sociales de las que ellos se favorecen, la salud, con presupuestos elevados al multiplicarse por varias veces, nos tienen con un pésimo servicio.

La ineficiencia Estatal ha llegado a límites monstruosos, baste mirar como se han subido los costos de CODELCO, con baja en la productividad, o los elefantes blancos que han sido los publicitados Ferrocarriles, que por cierto no circulan, o el saco sin fondo que es el Transantiago, con multimillonarias pérdidas.

Hoy, sea a través del candidato oficialista, Eduardo Frei, o por medio de un extraño sustituto, Enríquez Ominami, quieren presentarse como la solución a todos los problemas que afectan al país, olvidándose, no casualmente, que ellos han ejercido el poder los últimos 20 años.