Promocione esta página...

sábado, 8 de agosto de 2009

Chávez acusado de delítos de lesa humanidad.



UnoAmérica en La Haya anuncia juicios contra Chávez
Por UnoAmerica


Politica
El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, llegó hoy a esta ciudad con el objetivo de iniciar los trámites para acusar a Chávez por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La Haya, 4 de agosto.-
El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, llegó hoy a esta ciudad con el objetivo de iniciar los trámites para acusar a Chávez por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Peña Esclusa fue recibido por funcionarios de la CPI a las 11:30 am hora local, y les explicó que venía en representación de mas de cien Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), pertenecientes a UnoAmérica, que consideran al señor Chávez una amenaza para la seguridad hemisférica y para la paz regional.


Peña Esclusa hizo las consultas necesarias para acusar a Chávez por su intervención indebida en diversos países latinoamericanos, entre ellos Honduras. Explicó que Chávez ha contribuido a crear la crisis que vive ese país, al participar activamente en el intento ilegal de modificar la Constitución. Como no logró sus objetivos, ahora Chávez quiere provocar un conflicto violento en Honduras, promoviendo abiertamente una agresión armada. Esto constituye un delito tipificado en el Estatuto de Roma.


Peña Esclusa también expuso las intenciones de UnoAmérica de acusar a Chávez por sus estrechos nexos con las FARC, organización considerada narcotraficante y terrorista por la Comunidad Europea y por el Departamento de Estado Norteamericano.


El reciente hallazgo de lanzacohetes en los campamentos de las FARC -que originalmente habían sido vendidos por Suecia al gobierno venezolano- ha causado alarma en la Comunidad Europea, y contribuye a sustentar la acusación de UnoAmérica.


La entrega de ese armamento a las FARC por parte de funcionarios cercanos a Chávez, está registrada y descrita con detalle en los correos contenidos en el computador de Raúl Reyes, incautado en marzo de 2008. Los archivos de Reyes están avalados por la INTERPOL y están en posesión de la Corte Penal Internacional.