Promocione esta página...

jueves, 6 de agosto de 2009

García Pinochet Diputado.





García Pinochet Diputado.

En una carta publicada por Diario El Mercurio, el martes 4 de Agosto, don Andrés Tagle Dominguez, experto electoral de la UDI, pretende demostrarnos que Rodrigo García Pinochet, nieto del General Pinochet, no tiene derecho a postular como candidato a Diputado por el Distrito 23, conformado por las Comunas de Las Condes, Vitacura y Barnechea.

Entre los “argumentos” usados por Tagle dice que una de las pocas creaciones de la Constitución de Pinochet que perduran es el sistema binominal, se declara sorprendido que Alfonso Márquez de la Plata defienda al postulante que va al margen de ese sistema, acusándolos por último de embarcarse en una aventura que solo favorece a la concertación, que obtendría un Diputado más.

Por no ser militante de ninguno de los partidos de la alianza pretende que no tiene derecho a solicitar un cupo, ensalzando, de paso, a Parlamentarios, como el Diputado Julio Dittborn, que están siendo seriamente cuestionados por el uso abusivo de las asignaciones Parlamentarias para favorecer a algunos dirigentes de la colectividad arrendándoles sus living como sedes distritales.

Rodrigo García Pinochet, Ingeniero Comercial con mención en Economía, MBA en negocios internacionales de la Universidad Gabriela Mistral, autor de 4 libros que aclaran los sucesos recientes de nuestra Historia y analizan, con claridad y firmeza los vaivenes de nuestra política local, es un defensor acérrimo de la obra del Gobierno Militar.

Lo que se olvida de especificar el Sr. Tagle es que ellos, la UDI y RN, han profitado del sistema binominal, que han recurrido a los votos del pinochetismo para no ser borrados del mapa electoral, y que cuándo consideraron que ya no les servía, simplemente lo desecharon para continuar con devaneos poco claros de una línea bastante poco definida.

Consideramos “sucia” la campaña emprendida por algunos dirigentes de la UDI contra García Pinochet, al que quieren bajar de la posibilidad de obtener una representación popular para la que tiene sobrados méritos, más que algunos que son fieramente defendidos por Tagle, además de representar la posibilidad de reivindicación de un pasado constructivo.

Las ideas de Rodrigo García no se limitan a defender la obra del Gobierno que encabezó su abuelo, no son una reminiscencia del pasado, con ideas nuevas pretende transformar nuestra oscura política aireando un ambiente que ya tiene intoxicada a la ciudadanía con los mismos de siempre.

Por Chile, démosle a este hombre joven, 33 años, la oportunidad de plasmar en la realidad las ideas de modernización del Estado, de Justicia Social y de defensa de los valores trascendentales de la nacionalidad, haciendo de este independiente, pro alianza, un Representante que prestigie a la actividad pública.

Rodrigo García Pinochet Diputado

PS: LA UDI, RN, y el Sr. Tagle, deben comprender que los votos del nacionalismo y del pinochetismo, de los que han usufructuado estos 20 años solo eran prestados, que nos cansamos, ahora presentaremos alternativas de verdad y propias.