Promocione esta página...

lunes, 17 de agosto de 2009

Mucha palabrería vacía de La Moneda.



“Nadie puede pedirme que sea neutral. Por eso digo que Eduardo Frei es mi candidato. Y la mejor manera de que este proyecto que han llevado a cabo cuatro Gobiernos de la concertación continúe, es eligiendo al candidato de la concertación”.
Michelle Bachelet en entrevista de Raquel Correa, Diario El Mercurio.

Lamentablemente pareciera que la Presidente Michelle Bachelet confunde los valores, es completamente legítimo que ella tenga una opción preferente por el candidato de su conglomerado político, lo que no es legítimo es que ella emplee su cargo, sus actividades públicas y los recursos del Estado para lograr el fin de apernar a su coalición en el poder.

Como ella dijo muy bien, la política es necesaria para la democracia, pero creemos necesario precisar que la Gobernante dejo la frase trunca, pues la democracia se desprestigia y se desperfila cuando el Gobierno deja de ser “despersonalizado” y transforma a la Autoridad máxima del país en el vocero de alguna de las opciones sometidas a la voluntad ciudadana.

La Presidente dijo que hay un “proyecto” que han llevado a cabo los cuatro Gobiernos de la concertación, nosotros no hemos podido dilucidar cual es ese proyecto, pues hemos tenido Administraciones que no han hecho nada, lo que ha sido su única virtud, como fue el caso de Patricio Aylwin. Otros que lo han hecho todo mal, como Frei.

Hemos tenido periodos socialistas, como el de Lagos, que han exacerbado el capitalismo y han desnacionalizado todo el sistema de transporte, carreteras, caminos, puertos y Aeropuertos, o Gobiernos como el propio de ella, el los que han imperado los “voladores de luces” y se han empleado los recursos del pueblo con afanes electoralistas.

La Presidente planteó, interviniendo claramente en la política cotidiana, que “el cambio por el cambio” de Enríquez Ominami “no tiene sentido” y refiriéndose a Piñera insistió que “no da lo mismo quien Gobierne, y el proyecto de país que representa la Concertación es el que le hace bien a Chile”, advirtiendo que es bueno separar la política de los negocios.

Como hemos repetido en innumerables ocasiones creemos que la Presidente Bachelet vive en un mundo de fantasía, que sus asesores le están ocultando la realidad de lo que pasa en el país y lo que sentimos como más grave, están usando los recursos Fiscales para comprarle simpatía e intervenir en el proceso eleccionario.

A nuestros amigos y amigas creemos importante recordarles que el proyecto de la concertación no ha cumplido ninguna de las promesas que ha hecho, ni tan siquiera esa primera en que nos ofrecieron que la “alegría ya viene”, que han dejado al país lleno de frustraciones y le tienen con una legión de cesantes.