Promocione esta página...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Despierta Chile querido.....

( Chile está en deuda con Pinochet y su Gobierno)
Despierta Chile querido.....

El inédito falseamiento de nuestra historia reciente ha permitido a “estafadores” de la política beneficiarse la la fundamental obra refundacional y de las modernizaciones impulsadas por el Gobierno Militar que encabezó el General Augusto Pinochet.

El silencio de quienes tenían la obligación de tomar la defensa del gigantesco trabajo realizado, recibieron un país quebrado moral, social y económicamente, les ha convertido en cómplices de este cambiazo inaceptable.

No se equivoque, no vivimos en el pasado, pero tampoco queremos repetirlo, lo que hace indispensable reponer la verdad olvidada y falseada en su lugar, para aprender sus lecciones y no volver a tropezar con la misma piedra.

El Gobierno de Pinochet le cambió la cara y el alma a Chile, lo dejó proyectado a futuro, lamentablemente estos últimos 20 años de mediocres Administraciones han detenido el impulso progresista con que recibieron el país.

Hoy vemos como se ha dejado en el “baúl de los recuerdos”, el olvido, las causas del quiebre Institucional, el intento de asaltar por medio de la violencia el Estado y subyugar a nuestro pueblo por el estómago.

Selectivamente hemos olvidado la existencia de grupos armados extremistas, los intentos por adoctrinar a las juventudes por medio de la ENU o las flagrantes ilegalidades e inconstitucionalidades del Gobierno de Allende.

Es cierto, hoy debemos centrarnos en los proyectos de futuro, pero con los cimientos de la verdad, de otra manera, estamos ciertos, aunque se por caminos diferentes volveremos a pagar altos costos por la mala memoria.

Nuestros políticos, de todos los sectores, hoy cacarean en defensa de las libertades, tratando que olvidemos sus actuares pasados, intentando cargar en la Administración Cívico Militar las culpabilidades de la falta de unidad nacional.

Ni los unos son tan santos como se pretende ni los otros tan culpables como se nos enseña, hubo responsabilidades de TODOS los sectores en la farra populista que nos pegamos en los años 70 del siglo pasado.

Unos, que querían eliminar a un millón de chilenos, para establecer la “democracia popular”, se conduelen de las víctimas de la guerra civil larvada por la intervención de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

Los otros quieren dejar en el olvido su colaboración en el proceso de reconstrucción nacional y re reintitucinalización de la República, lavándose la manos como Pilátos, pretendiendo haber “recuperado” la democracia.

Nosotros, agradecidos de la Magna obra del Gobierno de Pinochet, y consientes de la necesidad de trabajar por el futuro, llamamos a nuestro pueblo a recuperar la memoria y a despertar, mañana puede ser tarde.