Promocione esta página...

lunes, 4 de agosto de 2008

TRANSANTIAGO CHANTAJE INACEPTABLE.

TRANSANTIAGO CHANTAJE INACEPTABLE.
Consideramos de un extremo cinismo la pretensión del oficialismo de cargar sobre los hombros de la oposición las alzas de tarifas de la locomoción colectiva si no aprueban el monstruoso subsidio al sistema de transportes.

Con este accionar queda demostrado palmariamente el “chantaje” vergonzoso y permanente con que el Ejecutivo interfiere en las elecciones con la plata del pueblo, a que se usa en beneficio de sus ambiciones de poder.

Consideramos que la oposición política, sea de la Alianza o proveniente de los ex concertacionistas de Zaldívar o algunos oficialistas descolgados, no pueden dejarse amedrentar por una maniobra tan burda.

Estas coacciones inmorales han sido la forma de actuar permanente de las Administraciones de la Concertación, que siempre en periodos electorales han usado medios espurios para violentar la sus opositores.

Maestros en la creación de noticias y eximios profesionales del engaño han logrado desequilibrar la balanza utilizando situaciones moralmente inaceptables o argumentos de dudosa honestidad.

Creemos que la opinión pública debe ser alertada de estas maniobras, porque por las dos vías, por subsidio a las empresas o por el alza de las tarifas siempre el damnificado en el pueblo de Chile.

Hemos planteado reiteradamente que es intolerable financiar un sistema fracasado, que implica botar la plata, para permitir que empresas ineficientes puedan seguir obteniendo pingues ganancias.

Creemos que si existe voluntad subsidiadota esta “ayuda” se hecha directamente a los afectados para que puedan elegir sistemas de transporte alternativos, más dignos, sean estos de taxis colectivos u otros.

Esta insistencia en subsidiar la ineptitud de quienes proyectaron, Lagos, y la incapacidad de quienes implementaron, Bachelet, nos parece una cómoda manera de tirar bajo la alfombra la discapacidad de los Gobernantes.