Promocione esta página...

martes, 12 de agosto de 2008

Falta de respeto a Chile

Falta de respeto a Chile
El Partido Socialista cometió anoche una falta de respeto a Chile y realizó una ofensa a nuestro pueblo al “designar” a Marcelo Schilling como reemplazante del fallecido Diputado Juan Bustos.

Todo Chile debe recordar el escandaloso paso de Schilling por “la Oficina”, órgano de inteligencia creado por el Gobierno de Patricio Aylwin destinado a espiar a los chilenos, montando sistemas informáticos especiales y contratando soplones.

Entre las actividades notables de Schilling, sin duda se encuentra el encubrimiento de los asesinos del Senador Jaime Guzmán y las posteriores maniobras de ocultamiento del arsenal clandestino de los extremistas.

Creemos que es una mala noticia para Chile, un nuevo paso para falsear nuestra historia reciente y lavar la imagen de un hombre siniestro que ha encubierto las actividades de los criminales de frente Manuel Rodriguez.

Una de las últimas actividades este verdadero “represor” ordenó a Carabineros desalojar la sede partidaria que había sido ocupada por miembros de la Juventud Socialista en protesta contra la Ley General de Educación.

Sectores disidentes del conglomerado político criticaron ácidamente la designación de este sujeto, el Diputado Marco Enríquez, descalifico al designado calificando de clientelista y de experto en repartir cuotas de poder.

Cabe recordar que en su cargo de subsecretario de Desarrollo Regional, hubo acusaciones, nunca del todo aclaradas, de que firmó unos nueve contratos con una empresa, Tessa-Nel, en la que su esposa era socia.

La democracia ha sido mancillada por esta formula, que la Concertación se ha negado a modificar, que implica, que ante la cesación de un parlamentario elegido, la partidocracia designa al sucesor.

Lo democrático y transparente sería llamar a una elección complementaria, en su defecto que asumiera el que obtuvo mayor cantidad de votos sin ser elegido, o en el peor de los casos su compañero de lista.