Promocione esta página...

miércoles, 13 de agosto de 2008

Maniobra vergonzosa

Maniobra vergonzosa

Sin duda las instrucciones de Gobierno a los Intendentes de publicitar, con conferencias de prensa locales, y la gira del Ministro Cortazar para “explicar” los beneficios para Regiones de la Ley que subsidia al Transantiago son un intento malicioso de manipulación vergonzosa de la verdad.

Los ciudadanos de regiones, en el mejor de los casos, recibirán como beneficio la rebaja de sus pasajes en $50, mientras los santiaguinos mantendrán, por cuenta del estado, una ayuda en el costo de sus pasajes de alrededor de $300, lo que sin duda transforma a los provincianos en ciudadanos de segunda categoría.

Lo que se da a uno debe darse a todos, lo que no puede darse a todos no debe darse a ninguno, esta norma, de la mas elemental justicia esta siendo brutalmente trasgredida en desmedro de las Regiones para beneficiar a un centralismo que está asfixiando al país y ahogando las posibilidades de desarrollo armónico.

Ya está bueno que terminemos con las “pomadas” que nos está vendiendo el oficialismo, la solución es terminar de inmediato con los impuestos específicos a los combustibles, principal componente del costo de la movilización, y si después se amerita un subsidio este se haga al usuario.

Pensamos que el anti-democrático chantaje que realiza el Gobierno a quienes se oponen a seguir botando la plata en un Transantiago que no muestra mejorías ciertas y evidencia la absoluta incapacidad de quienes nos Gobiernan es una clara demostración de la amoralidad que se ha adueñado del poder.

La Presidente, considerando que la opinión pública demuestra un creciente desencanto con la Administración, como lo evidencia la encuesta entregada por CERC, tiene la oportunidad de remover a un equipo Ministerial que ha demostrado una evidente incapacidad y dar un giro a su agenda, centrándola en las necesidades populares.

Nuestra opinión, lamentablemente porque afecta a todos los chilenos, es que el Gobierno de la Señorita Bachelet se ha farreado una inmejorable oportunidad, teniéndolo todo para hacer una gestión de lujo, de sacarnos del subdesarrollo y de solucionar los problemas reales del país.

La Concertación, que ha entrado a “saco” en el Estado, debe aprender a diferenciar las situaciones, ellos fueron “nominados” por la ciudadanía para administrar bien el país, no para actuar como si hubiesen adquirido la propiedad de este, que han practicado como sus criticados “dueños de fundo”.

CURIOSIDADES CHILENAS:

El precio de la gasolina en Estados Unidos está en US$ 3,81 por galón, es decir unos 95 centavos por litro, lo que traducido a nuestros pesos da un valor de unos $ 494.

Los chilenos, con ingresos infinitamente inferiores a los norteamericanos estamos pagando por los derivados petrolíferos un 40% más, lo que resulta irracional.

El abusivo impuesto especifico que afecta a los combustibles debe ser derogado de inmediato por retardatario de nuestro desarrollo.