Promocione esta página...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Curiosa transparencia oficialista.

Curiosa transparencia oficialista.

En el discurso escuchamos permanentemente hablar de transparencia, de acceso a la información, de fin del secretismo y otras palabrejas similares, que por carecer de realismo y no encontrar ecos en la realidad han sido sencillamente desprestigiadas por el oficialismo.

No puede haber transparencia en un país en el que quien se atreve a denunciar los malos manejos de la administración o quien se aventura a denunciar practicas corruptas es despedido de su trabajo, enviado a la “huesera” sin que se le asigne labores, amenazado o simplemente comprado.

Los hechos desnudan por si solos la realidad, todo el aparato público utiliza estos argumentos “disuasivos” para ocultar a la opinión publica la magnitud de la inmensa corruptela que se ha adueñado de la Administración Nacional, la que es ocultada bajo la alfombra.

Casos emblemáticos por todos lados, como las siniestras redes corruptoras en el MOP, el caso CHILEDEPORTES, las pérdidas de dineros en la educación, las escandalosas dilapidaciones de fondos públicos, los presupuestos abultados o los simples desvíos de los fondos destinados a los más modestos.

La denuncia de Chilevisión, en el programa “en la mira” debe ser considerada en su mérito, pues demuestra que desde la entrada de la concertación a CODELCO la han administrado como si fuera de su propiedad, han distribuido los ingresos a su pinta, abundan las irregularidades y la corrupción.

Aunque teníamos antecedentes serios, que incluso hemos publicado en algunas de nuestras páginas, verlo explicitado en un programa de televisión nos provocó un escalofrío por la impudicia con que manejan la plata de los chilenos y las burdas explicaciones con que tratan de distraernos.

Hay personajes, como Villarzú que se pasean por el mundo dando clases a los demás de cómo hacer las cosas, ese mismo personaje que vendió a China Metals gran parte de la producción de nuestro cobre a 1,15 dólares, lo que ha implicado para el Estado pérdidas de miles de Millones.

El Actual Vicepresidente apareció dando ridículas explicaciones sobre inmensas inversiones que han implicado baja de la productividad, un impresionante aumento de los costos y una sería perdida de competitividad de las empresa productora de cobre más grande del mundo.

En cualesquier lugar del planeta, sean empresas públicas o privadas, quienes han tenido tan desastrosas administraciones son separados de los cargos, incluso deben enfrentar procesos legales por la desidia e incapacidad con que han conducido las compañía, es CODELCO, son ascendidos o se van ricos para sus casas.

El Estado, en “agradecimiento” a sus esfuerzos por enriquecer a su propio entorno, por favorecer a los apitutados por el oficialismo o financiar a los partidos Concertacionistas, en el peor de los casos los manda a “descansar” a alguna Embajada en el extranjero, para prepararse a nuevas destinaciones.

El Cobre sin duda alguna ha dejado de ser el “sueldo de Chile” para convertirse el la “previsión” de quienes han asaltado el poder, y como corresponde a socialistas o comunitaristas, para el dueño, es decir para los chilenos, solo quedan las migajas del banquete oficialista.