Promocione esta página...

martes, 1 de julio de 2008

MEDITACIONES SOBRE CORRUPCIÓN.


MEDITACIONES SOBRE CORRUPCIÓN.

Los políticos son siempre lo mismo, prometen construir un puente aunque no haya Río.
Nikita Jruschov


Nosotros consideramos que la Concertación no hace nada que no sea en su propio beneficio, por lo que nos parece extremadamente sospechosa la campaña iniciado contra Alcaldes emblemáticos de la UDI acusándolos de mala administración o de actos corruptos en sus Municipalidades.

Nos parece “raro” que quienes han amparado los verdaderos “latrocinios” que se han cometido en la Administración Pública, a costos multimillonarios para el Fisco nacional, quieran aparecer lavando su imagen por medio de acusaciones a sus rivales políticos.

Pensamos que la corrupción, una infección social altamente destructiva que fue inoculada en el Gobierno de Lagos, debe ser combatida con todas las herramientas de la Ley para evitar que esta mala práctica se asiente de manera permanente en nuestra sociedad.

El camino administrativo, que es válido, debe ser seguido de las acciones criminales que eventualmente puedan existir, como la malversación de fondos o la simple rapiña, pero, teniendo el cuidado de no seguir desprestigiando la actividad política y dañando a la institucionalidad.

Creemos que se está tratando de sacar dividendos pequeños, pues sabemos que todos los Municipios del país tienen tremendas fallas administrativas, las que necesariamente no constituyen delito, lo que no obsta que las responsabilidades deben ser perseguidas y sancionadas hasta las últimas consecuencias.

Así comos se pide la cabeza de los Alcaldes, que si son culpables pensamos deben ser castigados, esperamos que las más altas Magistraturas de la Nación respondan por las inmoralidades cometidas por su personal de “confianza” que por ineptitud, negligencia o falta de honestidad han causado miles de millones de dólares en pérdidas.

Para que nos formemos algunas ideas, las acusaciones contra los Alcaldes que se cuestionan son una mínima parte de los recursos “perdidos” en Chiledeportes, en EFE, o en los Planes de Generación de Empleos, que el oficialismo ha tratado de justificar e incluso escamotear a la opinión pública.

No se trata de buscar un empate, se trata de no poner a la misma altura cosas menores que situaciones que deben alarmar a todos nuestros conciudadanos, aunque no por ello menos criticables, y alertarnos sobre un monstruoso doble estándar para “ocultar” los hechos propios.

Nos parece inconcebible que con irregularidades en tres municipios se trate de hacer olvidar la forma en que la Caja Fiscal ha sido saqueada por los amigos de la Concertación.

Ha llegado el momento de exigir de nuestras Autoridades y de la clase política mayor grandeza, dejar de moverse por mezquinos intereses partidistas, comenzando desde ya a construir esa enorme cantidad de “puentes” que han ofrecido y que nunca han tenido siquiera las intenciones de hacer.