Promocione esta página...

martes, 8 de julio de 2008

LOS PEORES GOBIERNOS DE NUESTRA HISTORIA.

Uruguay: Bachelet y Vázques, reunión de ex terroristas.
LOS PEORES GOBIERNOS DE NUESTRA HISTORIA.

En forma bastante permanente hemos manifestado nuestras dudas sobre la capacidad de gobernar de nuestras Autoridades, sobre sus escasas “luces” para anticipar las conflictividades que se les vienen encima, sobre sus aptitudes para manejar las situaciones criticas y sobre la nula capacidad de liderazgo que demuestra quien se supone es el titular del Poder Ejecutivo.

De sus pocas aptitudes para gobernar dan cuenta los resultados, las dilapidaciones de recursos, la ceguera con que han manejado el país, la miseria a la que han sometido a los más humildes y la destrucción de las clases medias y de las PYMES o la sistemática falta de respeto por el pueblo, en circunstancias de que nunca hemos tenido un Gobierno con tanto poder y tantos recursos para hacerlo bien.

Está a la vista la “ceguera” con que siguen con una agenda anacrónicamente cargada a los temas políticos, desatendiendo la insatisfacción social, que se les viene encima con protestas justas que nuestros Gobernantes ni siquiera se han imaginado que sucederán, y cuándo se les advierte, como los avestruces esconden la cabeza y siguen con un discurso netamente confrontacional.

El manejo de las situaciones de crisis ha sido deplorable, porque sin escuchar a la población, se han limitado a provocar represiones gigantescas, con lo que han hecho solamente crecer la conflictividad. No han entendido que ellos no están para imponer, que son empleados de los ciudadanos y tampoco han sido expeditos para solucionar la problemática Nacional.

La falta de liderazgo de nuestra Mandatario, esa que nos ofrecieron en dispendiosa publicidad, no se ve por ningún lado, con lo que se producen las permanentes “arrancadas con los tarros” de algunos y descomunales descoordinaciones, que generalmente terminan llenando, a los ojos de la opinión pública, de ridículo a sus engolados voceros.

Si a lo anterior agregamos la corrupta mantención del vil cuoteo para llenar los cargos Públicos llamados de confianza Presidencial y analizamos el verdadero saqueo que han realizado del Fisco, sea por mala gestión, incapacidad o rapacidad, tenemos el siniestro cuadro absolutamente completo, el poncho, una vez más, les ha quedado sumamente grande.

Ningún Gobierno en nuestra historia casi bicentenaria había tenido tantos factores positivos para realizar una buena gestión, inmensos flujos de caja, mayorías Parlamentarias, que por ceguera se farrearon, una oposición “solícita” y un poder Judicial absolutamente obsecuente. Tampoco ninguna Administración podría exhibir tan magros resultados.

Al paso que vamos se confirma aquellos de que los concertacionistas no saben gobernar, ni si quiera son capaces de administrar, terminando en una triste realidad, los tres Gobiernos Socialistas que hemos tenido, Allende, Lagos y Bachelet, se inscribirán en la historia como un ejemplo de incapacidad y destrucción de las posibilidades de poder llegar al desarrollo.