Promocione esta página...

jueves, 10 de julio de 2008

NI LAGOS NI INSULZA

(Ni el "reyecito" ni el guarda espaldas)
NI LAGOS NI INSULZA

Nos parecen insólitas las pretensiones de algunos de que Ricardo Lagos o José Miguel Insulza puedan ser candidatos a la Presidencia de la Republica, dado que ambos fueron los responsables directos de la pésima Administración que encabezó Lagos e indiscutidos culpables de la inoculación de la corruptela en los negocios públicos.

Lagos ejercía el papel de un verdadero Monarca, que hasta se daba el gusto de “basurear” a los trabajadores que tenían la osadía de enfréntasele, mientras Insulza era el encargado de tirar bajo la alfombra todas las porquerías que realizaban los hombres de confianza del Mandatario.

Durante el Gobierno de Lagos se institucionalizó la mentira y el engaño, de lo que pueden dar cuenta las sureños que todavía están esperando el tren tan “poéticamente” anunciado por el Gobernante, así como nuestros compatriotas del extremo sur siguen llorando por el puente del Chacao que nunca llego.

Los capitalinos siguen esperando ese sistema de transporte público que trasladara decentemente a los pasajeros de la locomoción colectiva, los buses no contaminantes, el acortamiento de los tiempos de desplazamiento y la dignidad que merecían los ciudadanos en sus traslados.

Por el norte, la cosa no está mucho mejor, los damnificados del terremoto del terremoto de Antofagasta el 2005, todavía están esperando la reconstrucción inmediata que anunció el Gobernante y que pasados tres años continúan viviendo rodeados de la destrucción que dejo el sismo.

Ni que hablar del “Crecimiento con Igualdad” que ofreció durante el periodo de campaña, en su Administración se amplió de manera escandalosa la grotesca brecha que separa a los más humildes de los más beneficiados de la sociedad, provocando una feroz regresión en el ingreso.

La verdadera hemorragia de casos de corrupción de su administración costaron al pueblo de Chile miles de millones de pesos en perdidas, solo nombraremos CORFO, co una jarrón de 100 Millones de dólares o EFE con perdidas de más de mil trescientos millones de dólares “perdidos”.

Ni siquiera hablaremos de Chiledeportes, de las platas destinadas a la creación de empleos para los más desposeídos, ni la permanente escandalera que se produjo durante su período. Lagos y Cia, verdadera pandilla de saqueadores, solo logro éxito en la publicitación de sus presuntas obras.

Creemos que Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y todos los partidos que conforman la Concertación deben al pueblo de Chile disculpas por haber usado sus necesidades y jugado con sus ilusiones con el mezquino interés por aferrarse al poder que habían conseguido