Promocione esta página...

viernes, 25 de julio de 2008

Mañana se acaba el plazo....


Mañana se acaba el plazo

A las 2 de la tarde de mañana, sábado 26 de julio, se cierran los Registros Electorales, si no estás inscrito poco sacas con tener una opción electoral, sea de preferencia personal o de apoyo a alguno de los grupos partidistas, pues simplemente no estarás habilitado para ejercer tu derecho a elegir a las Autoridades Edilicias, sean estos Alcaldes o Concejales.

La inscripción es el único sistema que le habilita para ejercer este derecho a opinar sobre lo bien o mal que los hacen quienes tienen el poder o plantear tus visiones de lo que se debe hacer en el país o simplemente para provocar un “cambio” de dirección que a todas luces es necesario.

La voluntaria falta de participación que tiene un alto porcentaje de la población, sea entre los que se abstienen o en los que no están inscritos, deja la responsabilidad en manos de grupos que se han transformado en peligrosamente minoritarios, lo que en una gran medida deslegitima a quienes son electos para ejercer Gobierno.

Si lo anterior no fuera grave, deslegitimar el sistema de designación de Autoridades. Sin duda implica que nos “auto-amordazamos”, pues personalmente tomamos de decisión de no emitir nuestros juicios ni tampoco expresamos quienes queremos que se hagan cargo del manejo de los asuntos públicos.

No debemos olvidar, que aunque impone “cargas” personales, como la de votar o de eventualmente tener que asistir como vocales de mesa, el voto es un derecho Constitucional, destinado a darnos “opinión” sobre la fórmula de Administración y las visiones de futuro que cada uno tiene.

Aprovecha la oportunidad, es cierto que se le debe dedicar algo de tiempo, pero estamos ciertos que coincidirás con nosotros en que dedicar algunas horas al año a la determinación del futuro del país y de la Patria que queremos dejar a nuestros hijos, bien vale la pena este “pequeño” sacrificio.

Ya nos ha pasado, hemos elegido Gobernantes con amplias mayorías electorales, pero que en la realidad solo representan a una enorme minoría, que han realizado muy malas gestiones administrativo-gubernamentales, sin que la ciudadanía exprese ni juicio a la gestión o, lo que es mas grave, que han hecho lo que han querido.

Nos quejamos de el brutal “asalto” que ha implicado la llegada de quienes Gobiernan, reclamamos que estamos mal, protestamos porque la salud o la educación son muy malas o porque los salarios son miserables, pero llegado el momento de hacer oír nuestras voces airadas, simplemente nos restamos a la posibilidad.

DALE VALOR A TUS DESICIONES
VALE IMPORTANCIA A TU VOTO