Promocione esta página...

lunes, 22 de agosto de 2011

Mitos de nuestra realidad, por Mario Montes.



Mitos de nuestra realidad,

por Mario Montes.





Mayoritariamente la gente piensa que los medios de comunicación, especialmente los escritos, son proclives a posiciones de derecha y da por sentado que son partidarios del Gobierno del Presidente Piñera, lo que ciertamente está muy lejos de la verdad.





Para entender lo que decimos basta ver la cobertura que tienen las posturas políticas que han adoptado los dirigentes estudiantiles, el trato preferente que se da a sus actividades y el poco espacio que se da a las posturas sobre esos mismos temas del oficialismo.






El caso de la TV es grotesco, nunca habíamos sido testigos de la forma en que han inflado al movimiento liderado por Camila Vallejos y por Jaime Gajardo, se ha llegado al extremo de transmitir durante horas manifestaciones grandes, pero sin duda minoritarias en la sociedad.






Curioso resulta ver que han formado una imagen de poca actividad del Gobierno, lo que en los hechos es absolutamente desmentido, sin embargo las críticas de los opositores ocupan gran parte del espacio televisivo y las de Gobierno son casi ignoradas.





Un caso especial es el de los diarios embrematizados como de derecha, como el Mercurio y La Tercera, que en los días de mayor circulación nos llenan de columnas de opositores y en los días de baja venta ponen a algunos columnistas del otro lado.






Pareciera que existiera una auto censura, muy exigente por cierto, a publicitar temas valóricos, temas de nuestra historia reciente desde una óptica distinta a la de la izquierda o a plantear posiciones de centro derecha, pero para los zurdos está disponible todo el espacio del mundo.


No hay comentarios: