Promocione esta página...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Curioso lenguaje



Curioso lenguaje


Curioso resulta el lenguaje que usan nuestros gobernantes y la enorme cantidad de gobiernos zurdos que se han encaramado en el poder el nuestra America Latina, que fue fielmente reproducido en los 9 puntos que consigna la declaración de UNASUR firmada el lunes en el Palacio de la Moneda.

Cuando ellos cortan los caminos u ocupan las dependencias públicas para presionar por sus propios intereses, es solo un acto de la más pura cepa democrática, cuando sus adversarios usan las mismas “argumentaciones” estamos frente a una maquinación golpista que pretende desestabilizar al Gobierno.

Usando los derechos humanos, plantean que en Pando hubo una masacre, que de ocurrir en otro momento hubiesen cargado al Gobierno de turno en forma inmediata, y usando eufemismos de dudosa validez pretenden culpar a los adversarios de la Administración de las muertes producidas.

Pensamos que Evo Morales, en Bolivia, como la gran mayoría de los asistentes a esta reunión cumbre, no conocen el real sentido de la democracia y consideran que el hecho de ser elegidos por votación popular les permite hacer cualesquier cosa, aunque sea absolutamente ilegal o inmoral.

Es difícil sacar de la memoria actos “democráticos” del Gobernante, como las sesiones constituyentes realizadas en un regimiento militar donde se impidió el acceso a los opositores o dejar de recordar que a las protestas populares ha respondido mandando al Ejercito como aparato represor.

Actos inolvidables, dirigidos personalmente por el Mandatario, como las movilizaciones amenazantes contra sus contradictores ó marchas armadas a las zonas que se manifiestan contrarias a sus imposiciones abusivas, no son precisamente democráticas, son la más pura representación del totalitarismo.

Después de provocar la caída del Gobierno legítimamente constituido, encabezado por Carlos Mesa, utilizando las asonadas populares, los cortes de caminos y estallidos de dinamita, asumiendo para llamar a elecciones Eduardo Rodríguez, quien ungió al cocalero como nuevo Mandatario.

Las Constituciones, y también las Leyes, deben ser el fiel reflejo de un pacto social de convivencia, única manera de mantener la unidad de los países, y explicitar los usos y costumbres populares, la que quiere imponer Morales es una vulgar copia de la Instaurada por Chávez en Venezuela, que no tiene nada que ver con los bolivianos.

Chávez, Correa o Morales son la antítesis de la democracia, actúan como verdaderos autócratas, se sienten con derecho a imponer a sus pueblos doctrinas y formas organizacionales que han fracasado rotundamente en el mundo, lo que demuestra la falsía de su presunto progresismo, dilapidando los fondos públicos en beneficio de sus personales ambiciones.

Resulta inverosímil que Administraciones de tipo socialista solo logren mantener la miseria imperante en sus pueblos, en especial contando con territorios privilegiados con todo tipo de riquezas naturales, y desaprovechen la oportunidad de sacar a sus países del subdesarrollo insistiendo majaderamente solo en temas político confrontacionales.

FELICES FIESTAS PATRIAS, AVISO IMPORTANTE
Hoy se inician las celebraciones de nuestras fiestas Patrias, en las que conmemoramos el primer paso a nuestra independencia Nacional, con la conformación de la primera Junta de Gobierno, y celebramos las glorias de nuestro Ejercito Nacional.

Sin duda son fechas de jolgorio, en los que aprovechamos de recordar la música de nuestro folclore y revivimos las ricas tradiciones de nuestro pueblo, sea en el rodeo, elevando volantines, o participando en juegos tradicionales.

También nos dedicamos a bailar, al buen yantar y a la ingesta de la rica chicha de nuestra tierra, los exquisitos mostos de nuestros viñedos o a degustar licores venidos de todos los confines del globo terráqueo.

Sugerimos a nuestros amigos y amigas tener cuidado con el abusivo consumo de alimentos, además de engordar produce una desagradable sensación de pesadez física y con el trago, que puede llevarnos, o mandar a otros, directamente a la crónica roja.

Las recomendaciones son simples, si bebe, no maneje, el alcohol fuera de hacernos sentir poderosos y muy “valientes”, limita los reflejos y es la principal causal de los accidentes que enlutan nuestras carreteras.

Si viaja, revise el vehiculo en que lo hará, descanse antes de conducir, si se siente cansado, con modorra o con sueño, simplemente oríllese en la berma hasta que se sienta en condiciones de volver a manejar el móvil.

Al sentarse tras el volante hágalo con cuidado y respeto por la vida propia, de los suyos y de los demás, no olvide que no falta el curadito zigzagueado por las calles o las carreteras y que provocan una gran cantidad de accidentes.

Deseamos a todos y todas unas muy alegres conmemoraciones y celebraciones, la Patria merece que la festejemos, nuestros gloriosos antepasados deben ser homenajeados por sus esfuerzos por asegurar nuestras libertades y bienestar.


FELIZ 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE
VIVA CHILE.



Nota especial:
Nosotros también nos tomaremos estos días de solaz, y celebraciones, por lo que nuestras páginas no se actualizarán hasta la edición del Lunes 22 de los corrientes, fecha en la que estaremos asumiendo nuevamente nuestro puesto de lucha.

Invitamos a todos nuestros amigos y amigas a seguir con nosotros en esta cruzada contra la corruptela y la incapacidad que se han apoderado de nuestra Patria, amenazando las posibilidades presentes y futuras de la Nación.