Promocione esta página...

miércoles, 18 de junio de 2008

REAJUSTE REAL 1,5%

Presidente, menos parafernalia,
Menos palabrería, más sensibilidad social.
REAJUSTE REAL 1,5%

Simplemente considero que el acuerdo entre la CUT y el Gobierno, ratificado por la Cámara, es una vergüenza. No me parece ético ni estético que sigan tratando de engañar a la gente con palabrería hueca.

Ayer la Presidente, al dar a conocer su magnanimidad, puso como ejemplo que esto nos sitúa cerca de la cabeza de los países que tienen mayor ingreso mínimo, al precio de ayer equivalente a unos 239 dólares al mes.

Se ha hecho gran alharaca con un aumento de dos dígitos, pero mañosamente han ocultado que la inflación oficial, por debajo de la real, ya se comió casi todo el reajuste, dejándolo solo en un famélico 1,5%.

Esta cantidad de dinero negociada es bruta, por lo que a las 159 lucas se le deben descontar las cotizaciones provisionales y de salud, con lo que el sueldo neto solo se empina a los 120 mil pesos, con lo que evidentemente no vive una familia.

Los chilenos, gente laboriosa y bastante más culta que el promedio de nuestro continente no merecen esta permanente humillación a la que están siendo sometidos, menos aceptable lo hace que lo materialicen los que dijeron “estar contigo”.

Chile no puede seguir siendo el paradigma de las injusticias, con nulas posibilidades para que las mayorías puedan siquiera aspirar o tener esperanzas en alguna alternativa que les permita vivir acorde los tiempos.

Estamos creando una monstruosa sociedad bi clasista, en la que a unos pocos, generalmente cercanos a la administración les sobra todo, mientras al resto ni siquiera le alcanza para alimentar a su prole.

Después de casi 20 años en el poder no hay excusa posible, ni aceptable, las culpabilidades de la ineptitud y la ineficacia deben ser asumidas por los gobernantes, que lo han tenido todo para hacer una administración de lujo.

Estamos viviendo una pesadilla en la que el gran millonario, el Estado, se dedica a dilapidar el dinero del pueblo, mientras este debe seguir sufriendo los padecimientos provocados por la evidente incapacidad.

Nos Preguntamos si realmente la autoridad, en calefaccionadas oficinas o domicilios, se alcanzan a dar cuenta de lo que sufren los más humildes con una inflación desatada, sueldos irrisorios y sin esperanzas.

Desciendan a la “plebe” señores, están incubando un estallido social que puede traer situaciones impredecibles, de las que sin duda no tendrán a quien culpar, son el fruto de vuestra falta de “dedos” para el piano.

No siga tentando a la suerte Presidente, por este camino no nos lleva a nada bueno y conduce solamente a que su gobierno le haga el peso a las desastrosas administraciones socialistas que le precedieron.

Presidente vuestra imagen se hace cada vez más gris y difusa, llegando a tanto que ya es difícil pensar en usted como la Gobernante, al recordarla salen de la boca de nuestros compatriotas muchas diatribas.