Promocione esta página...

viernes, 13 de junio de 2008

Notable abandono de deberes.

(Imagen. Michelle Bachelet en California, USA,
durante su viaje de "turismo" Presidencial)
Notable abandono de deberes.

La situación energética a la que nos han llevado los gobernantes podría ser calificada por algunos de improvisación, por otros de falta de experiencia o conocimientos, por ser un tema sensible que pone en riesgo la Seguridad Nacional y el bienestar popular, nosotros pensamos que solo puede ser considerado como una acción de notable abandono de funciones.

Un poco abusando de nuestra relativa ignorancia en el tema se nos ha pretendido convencer que este problema es solo el resultado del alza exterior de los combustibles fósiles, petróleo o gas, lo que en realidad es falso, es el producto de la despreocupación del tema y la resultante inevitable de una administración fuertemente presionada incluso desde su interior.

Algunos pensaron que el “contrato” con Argentina
para el abastecimiento de gas no solo era un buen negocio, sino que creyeron que satisfaría completamente las demandas del desarrollo, con lo que mentalmente desecharon la construcción de hidro-centrales y la búsqueda de otras alternativas.

Así como el desconocimiento de la Ley no es una circunstancia atenuante para ningún ciudadano de la República, la improvisación o la desidia tampoco pueden ser utilizadas para rebajar la inmensa responsabilidad que les cabe a nuestras autoridades sobre la situación de este estratégico asunto.

Nosotros pensamos que además, por no ser un problema aislado, sino que se replica en todas las áreas de la administración la situación es similar, o peor, de lo que nos informan los resultados y la descomposición acelerada del país solo nos demuestran una inmensa ineptitud y una sorprendente incapacidad.

Así vemos como nos encontramos con una educación claramente deficiente, con una salud simplemente denigrante, una minería Estatal con costos en alza, ferrocarriles destrozados, vías terrestres llenas de hoyos, obviamente la pública, nuestros viejos totalmente abandonados.

Lo peor de estas muestras de inhabilidad es que a diario el pueblo llano está recibiendo un bombardeo noticioso que nos informa lo bien que le va al país, con índices de pobreza a la baja de desempleo en retroceso y solo alguna preocupación por los aumentos de precio, que se atribuyen a especulación.

Como los gobernantes y los ciudadanos, excepto un porcentaje ínfimo de privilegiados, parecemos estar viviendo en mundos distintos, creemos importante llamar a la autoridad a salir de su “burbuja”, bajar a la ciudadanía sin su habitual parafernalia y escuchar las situaciones reales que vivimos

Los chilenos nos hemos hecho los lesos, pero estamos concientes de que hemos sido engañados 5 veces seguidas y que promesas como “la alegría”, el “crecimiento con igualdad” o el “estoy contigo”, solo eran eslóganes para conseguir nuestros votos, fueron rápidamente olvidados.