Promocione esta página...

lunes, 23 de junio de 2008

Cuándo se vaya del Gobierno……

Mírele la cara....ya no tiene la sonrrisa de tomadora de pelo.
Cuándo se vaya del Gobierno……

Cuándo la Presidente Michelle Bachelet Jeria se vaya del Gobierno, podrá alardear que llegó a la Primera Magistratura de la Nación sin saber nada de nada, a lo que sin duda, para nosotros, el otro yo del “alma” nacional le responderá que se va en las mismas condiciones.

Creemos que en los tiempos en que vivimos los países no se pueden dar el “lujo” de seguir eligiendo improvisadores, así como tampoco “aprendices” de ejecutivos que pretendan “hacer” experiencia a costa de los sufrimientos de nuestro pueblo. Hoy tiempo que se pierde es irrecuperable.

Hasta el momento hemos perdido 2 años, 3 meses y 10 días de la corta administración que realizará nuestra Mandatario, y sus resultados son pavorosos, aumentan las diferencias, crece el desempleo, la educación es un fiasco, la salud una vergüenza y además nos ataca la inflación.

Consideramos que la Presidente se equivocó desde el principio, eligiendo mal a sus colaboradores y manteniendo una agenda con prioridad a los temas políticos por sobre las dramáticas situaciones que vive la sociedad. Nadie quería que le fuera mal, lo tuvo todo para un Gobierno de Lujo.

Todos los poderes del Estado han estado en su mano, por control propio el Ejecutivo y el Legislativo, por manejo de fondos y ascensos el Legislativo, y sin embargo siguen buscando excusas a su ineficiencia o tratando de echarle la culpa a alguien o a algo inexistente.

Si todos sus poderes fuesen pocos ha contado con una oposición benevolente, que ha aprobado casi todas sus peticiones, inclusive olvidando los deberes y compromisos que tenía con quienes votaron por ellos. Hemos tenido una Monarquía y hemos cosechado una verdadera anarquía.

Nunca en nuestra historia habíamos tenido tantas posibilidades de avanzar al desarrollo, nunca antes se había visto la corruptela que impera, el gastadero de plata de manera irracional, el derroche ni la absoluta falta de ideas para invertir ese dinero en real “futuro”.

La sensación que nos deja ver la situación en que se encuentra el país, sobre todo contrastándola con el “ofertón” electoral, es que ganadas las elecciones e ingresando a La Moneda se “encapsularon” para llegar a un mundo de “fantasía” en el que la realidad no tiene cabida.

Ralla para la suma, no debemos volver a elegir por género, ni por simpatía o por el bonito discurso, debemos votar solo por aquellos que hayan demostrado en su vida tener valores, capacidades, creatividad y por sobre todo la experiencia que se necesita para administrar una familia de 16 millones de hijos.