Gobernabilidad…..
Ni la intervención de la Presidente Michelle Bachelet, que demostró una vez más su nula capacidad de liderazgo, no la participación de los ex Presidentes Aylwin, Frei y Lagos, logró convencer al bloque Radical-PPD de la necesidad de dejar a un lado la calculadora electoral.
A nosotros esta situación nos demuestra, una vez más, el maquiavelismo con que algunos dirigentes del oficialismo se aferran al poder, no ya para hacer un buen Gobierno, sino que para mantener y/o aumentar los beneficios que ellos mismos obtienen del gobernismo.
La discusión no es por la forma en que pueden obtener más votación, la pelea es porque el PPD cree que puede perder mucha gente a manos de Chile Primero y a que los Radicales se han empecinado en que merecen tener más candidatos de los que su participación en la coalición les concede.
Queremos recordar que esta gente, los que conforman la coalición reinante, son los que afirman ser los "únicos" que dan gobernabilidad al país, destacando, cada cierto tiempo, las peleas internas que tiene la oposición.
La gobernabilidad la da una legislación que funciones, una Constitución que garantiza deberes y derechos y un pueblo que sabe que solo teniendo la posibilidad de trabajar puede progresar.
La concertación solo ha dado tranquilidad a los corruptos, que rara vez han sido sancionados y a la delincuencia, que por medio de leyes blandas y jueces permisivos los han dejado impunes