Promocione esta página...

jueves, 17 de junio de 2010

Vamos chilenos que se puede....... por Mario Montes.


Vamos chilenos que se puede.......

por Mario Montes.

Sin duda alguna los chilenos recibimos ayer una gran alegría por el primer triunfo en un Campeonato Mundial de Futbol jugado en el extranjero de los últimos 60 años, jugaron bien, atacaron ordenadamente y mostraron una personalidad que nunca habíamos visto en algún representativo nacional de una montonera de años.

El “loco” Bielsa demostró que trabajando disciplinadamente, preparando mentalmente a nuestra gente y con un trabajo serio, responsable y constante, se puede lograr grandes cosas con los chilenos tan acostumbrados a los empates con sabor a triunfo o a las derrotas honoríficas con que nos hemos conformado durante tanto tiempo.

Una vez expresado el agradecimiento al Rosarino y a sus pupilos, debemos poner los pies en la tierra y coincidir en que lo que viene será muy duro y difícil, pues lo más probable es que lléguenos a finalizar el grupo H con un doble o triple empate que ampliarán la importancia de los goles convertidos, y lamentablemente la farra fue grande ayer.

Bielsa, comentando el partido, dejó ver que estaba contento por el resultado, pero agregando que de poco serviría si no se lograba pasar a la siguiente etapa, en lo que coincidimos plenamente con el DT, por lo que nuestros “muchachos” tendrán que apretar los dientes y “aperrar” como si en los dos partidos que quedan se jugara el Campeonato.

Se puede, pero no nos dejemos llevar por esos optimismos desbordantes que nos produce algún éxito para caer en depresiones después de cualesquier tropiezo en el camino. Suiza y España son perfectamente abordables, perfectamente ganables, es cierto que España tiene una plantilla de lujo, pero no hay que olvidar que en la cancha son 11 por cada lado.

Nuestra historia confirma que somos un pueblo apacible, pero con un despertar de leones, llegaremos exactamente hasta donde ustedes estén dispuestos a llegar, tienen detrás del equipo a 17 millones de chilenos que dejamos de lado todas nuestras diferencias para apoyarles como uno solo en este desafío mundialista.

Esperamos que este triunfo, que nos ha unido a pesar de las diferencias, sea un anuncio de un feliz Bicentenario, con la prometida Unidad Nacional que tanto necesita nuestro pueblo para comenzar a cerrar las heridas de un pasado reciente tan confrontacionalmente visto de acuerdo a lo que cada uno vivió, vio o le enseñaron.

Suerte jóvenes chilenos, de vuestra garra, entrega y corazón depende que nuestro pueblo, que ha sido tan castigado por los elementos, como el terremoto y el maremoto de febrero, y por la ineptitud de los últimos Gobernantes puedan tener la alegría de pasar a la siguiente etapa y porque no, de pelear por ser los mejores.