Promocione esta página...

viernes, 4 de junio de 2010

Sólo queremos Justicia.....


Finalmente, y respecto de cualquier condenado que cumpliendo su condena se encuentre ante una situación de quebrantamiento de su salud del todo irreversible, me parece que por razones humanitarias se justifica levantar esa condena, y así permitir que pase sus últimos días de vida con su entorno familiar.

Carta del Abogado Héctor Salazar Ardiles, publicada por Diario El Mercurio de ayer.

No compartimos las argumentaciones ni la visión del abogado Salazar, pero, en el punto 5, que reproducimos al inicio de esta nota, da señales de una humanidad que no le conocíamos, pues ha dedicado su vida a defender posiciones alejadas de la realidad y contrapuestas al derecho que rige en nuestro país.



Queremos insistir que no queremos beneficios especiales para nuestros soldados, solo requerimos que se apliquen las Leyes vigentes en Chile, que se les aplique los beneficios a los que tiene todo condenado y que se termine esta brutal persecución en la que la venganza ha reemplazado por completo a la Justicia.



Ni siquiera repetiremos los argumentos de la “verdad” de lo que sucedió, tampoco recurriremos a recordar que quienes aparecieron como víctimas no estaban en las esquinas repartiendo caramelos, ni tampoco ensalzaremos a quienes dejando a sus familias debieron luchar para asegurar la tranquilidad ciudadana.



Si recordaremos que si queremos recuperar la senda de progreso que perdimos en los 20 años de la concertación es absolutamente necesario lograr la unidad nacional, lo que nunca se logrará mientras persista la injusticia inmanente que a unos premia por lo mismo que a otros sanciona duramente.



Por último debemos decir que consideramos inmoral que algunos Jueces, quizás buscando un ascenso en su carrera o la publicidad que se puede conseguir con estos fallos aberrantes, sigan aplicando convenios internacionales no ratificados por los chilenos olvidando que nuestra Leyes no son retroactivas.