Promocione esta página...

sábado, 17 de abril de 2010

Nuestra In-Justicia.....

( Ciega, sorda y....)

Nuestra In-Justicia...



Casi con horror decimos que nuestra Justicia, sea por mala Legislación, por mala aplicación o por simple mal funcionamiento, nos da vergüenza, un somero análisis indica que los delincuentes gozan de libertades casi absolutas bajo la “protección” de los Tribunales.

Es penoso ver como, con un gran sacrificio, Carabineros y la PDI detienen una y otra vez a avezados delincuentes, los que a las pocas horas, y pagando una misérrima fianza, se encuentran nuevamente en las calles y cometiendo los mismos delitos.

Existen estándares múltiples para apreciar los hechos, pero el resultado practico es que el que se roba una gallina va a dar a las mazmorras de la Ley, mientras los delincuentes de cuello y corbata zafan de las condenas que merecen sus delitos sociales.

Un asesino, puede salir a las pocas horas, al igual que un violador o el pedófilo, a pesar de ser un evidente peligro para la sociedad, o los que en antaño practicaron el terrorismo sanguinario, todos en libertad, mientras los Uniformados que debieron proteger a la ciudadanía, están presos.

Necesitamos una Justicia que aplique las Leyes vigentes, a todos por igual, que sea ciega a las ideologías políticas o religiosas de los Magistrados y que sea sorda a las presiones de algunos grupos altamente gritones que imponen sus visiones por la amenaza de la “funa”.

No queremos Tribunales ideologizados, ni tampoco manejados por los otros Poderes del Estado, por lo que creemos que se debe dotar a los Tribunales de la Republica de autonomía financiera, manejo de la carrera judicial y de Leyes bien concebidas.