Promocione esta página...

jueves, 29 de abril de 2010

¿Hay Justicia en Chile?


¿Hay Justicia en Chile?,

por Mario Montes.

Con verdades a medias, que como es sabido son mentiras completas, hemos permitido que se desfigure nuestra historia reciente y que se transforme a quienes nos liberaron de la tiranía que quiso imponer el allendismo en verdaderos monstruos y a los que intentaron imponernos por la fuerza ideologías extranjeras en victimas inocentes.

Nuestra historia ha sido bastardeada y manipulada, hay que reconocerlo, de manera muy inteligente, por la psico-política aplicada a nuestra realidad, dejando en el olvido los crímenes y las ilegalidades de la unidad popular, para centrar la atención solo en hechos puntuales, no generalizados, que permiten a algunos lucrar con la desgracia de otros.

El resultado de este verdadero acto de malabarismo político está a la vista, las cárceles están llenas de uniformados que debieron combatir al terrorismo, mientras todos los que agredieron al pueblo, colocando bombas, asesinando a muchos o matando policías inermes, se encuentras en libertad y hasta son indemnizados.

Hemos llegado al absurdo de tener en el Congreso a sujetos que pusieron artefactos explosivos dejando un inmenso reguero de sangre y dolor, sin que les haya salido condena alguna, mientras por el otro lado tenemos presos políticos, inclusive condenados, que son completamente inocentes de los cargos utilizados para condenarles.

Creemos que ya terminados los 20 años de Gobiernos de la concertación, enceguecidos por el odio y las ambiciones, ha llegado la hora que la nueva Administración se saque las manos de los bolsillos y se quite la venda de los ojos para imponer, de la misma manera que impuso Aylwin inventado esos delitos, la Justicia en nuestro territorio.

No es posible, racional, moral ni éticamente, mantener estos injustos procesos vigentes por siempre, además consideramos, que resulta irracional y anti-democrático permitir que algunos Jueces sigan actuando como si las Leyes vigentes no existieran o aplicándolas a su amaño en mérito a sus posiciones políticas.

Contra los ex Uniformados, de todas las ramas de la Defensa, de Carabineros, de la PDI e inclusive de Gendarmería, más algunos civiles, no se les está juzgando en conformidad a los Códigos Legales chilenos, se les está aplicando la venganza del fenecido imperialismo rojo por haberles propinado la primera gran derrota de la Historia.