Promocione esta página...

viernes, 16 de abril de 2010

Las “guerrillas comunicacionales” chavistas., por Mario Montes.

(Mario Montes Director del
Diario Electrónico Reacción Chilena)

Las “guerrillas comunicacionales” chavistas.,

por Mario Montes.

El uso de niños en la política, así como en las guerrillas, se ha convertido en una práctica bastante común después del ejemplo que dejaran en esta materia los tiranos europeos Adolfo Hitler y José Stalin, que usaron de manera intensiva a los jóvenes en sus afanes de perpetuación en el poder.


Regímenes, generalmente de izquierda siguen utilizando el recurso, en especial los partidos ligados a la tercera internacional, Fidel Castro fue un claro ejemplo de lo que decimos, dando la militancia del partido comunista cubano a millones de infantes, de 12 años o menos, a los que se califica de pioneros.


Las guerrillas, muy ligadas también a esa ideología, reclutan a niños de corta edad y les utilizan para sus acciones bélicas, sean estas de combate directo o como ejecutores de actos de terrorismo gatillados por sus dirigencias, contraviniendo de manera expresa los acuerdos internacionales sobre derechos infantiles.


Chávez, el aprendiz de tirano de Venezuela, ha descubierto otra forma de explotación infantil, ha creado las “guerrillas mediáticas” destinadas a difundir mensajes favorables al Gobierno, para contrarrestar, dijo el dictador, las “mentiras” de los medios privados de información opositores.


El programa chavista comienza con 75 niños y adolecentes, que debieron jurar lealtad ante funcionarios de Gobierno, en otro claro intento de la tiranía por concientizar a los jóvenes para ser usados en sus campañas proselitistas ilegales, pues las Leyes, y la ética, prohíben el uso de menores en estos actos.


No han bastado al tirano las cadenas de radio y TV, la apropiación de canales de difusión, ni el chantaje a la prensa que solo puede emitir informaciones favorables al Gobierno, que, una vez más demuestra fehacientemente sus afanes totalitarios de una Administración que intenta perpetuarse en el poder.


La oportunidad de este “lanzamiento” hace más sospechosas las intenciones del hombre de la camisa roja, estamos ad-portas de las primarias en que el partido socialista unido de Venezuela designe a sus candidatos para los comicios Parlamentarios que se realizarán el próximo 26 de septiembre.


La primera misión de los 75 jóvenes que componen los comandos fue repartir volantes y llenar de carteles algunas estaciones del metro de Caracas, como una formula, dice el Gobierno, de romper el “el monopolio mediático de las grandes industrias".


Creemos que es importante que Naciones Unidas, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y también los organismos Regionales de defensa de los derechos humanos, se pronuncien, a la brevedad, sobre este nuevo abuso del Gobierno bolivariano chavista.