Promocione esta página...

martes, 22 de diciembre de 2009

Un mensaje maravilloso….

( En un pesebre nació.....)

Un mensaje maravilloso….

Industriales, comerciantes y vulgares mercachifles han desfigurado, con sus afanes desmedidos de lucro, una de las festividades más hermosas del mundo cristiano, la Navidad la han convertido en un festival del consumo, una fiesta de vanidades, en la que todos compiten por el mejor regalo, y en una bacanal degustativa.

No es necesario ser cristiano para entender el mensaje de amor y paz del Nazareno, basta con leer con atención las descripciones de su paso por el mundo hace más de 2 mil años para entender algo increíble, a pesar del paso de 20 siglos, con cambios inéditos en el mundo, el mensaje de Jesús tiene hoy la misma vigencia de antaño.

Nosotros no adscribimos a ningún credo religioso, pero sentimos el mayor de los respetos por el de cada uno de los seres humanos, pero pensamos que el mensaje de este hombre, que para muchos es el hijo de Dios con el que junto al Espíritu Santo forman una sola persona, no debe perderse, básicamente por el hondo contenido humanista que tiene.

Sin duda alguna seguir a Jesús y ser consecuente con su mensaje es difícil para un mundo enceguecido por la ostentación y seducido por los placeres sensoriales básicos y fáciles, pero no dudamos que para los verdaderos creyentes, a los que envidiamos, saben que la recompensa será inmensamente mayor a los sacrificios realizados.

Con el afán declarado de terminar con el clericalismo, al que sin duda nadie quiere, se ha tratado de arrasar con este mensaje de fe y esperanza, como si tuviera algo de malo que amemos al prójimo como a nosotros mismos, o que fuera una ofensa la prédica de no matar o de no desear a la mujer del vecino o fuese un delito fortalecer la familia.

Después de estas breves palabras, aprovechamos la oportunidad, que se da una sola vez al año, de desear a todos nuestros amigos y amigas unas muy felices festividades en este “cumpleaños” de Cristo, recordando que sea hijo de Dios o un hombre corriente, su mensaje debe ser considerado como un bálsamo para los espíritus mundanos.

MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS
EN ESTA NAVIDAD...Y QUE EL AÑO
NUEVO SATISFAGA SUS ASPIRACIONES.