Promocione esta página...

lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Progresistas o simplemente frescos?

(Mario Montes, director de Reacción Chilena.)

¿Progresismo?

Por motivos obvios no pueden representar el cambio quienes han Gobernado durante 20 años y lo {único que han hecho es mal manejar el sistema heredado del Gobierno Militar, como lo prueba fehacientemente la curva decreciente del crecimiento.

Nos parece una inmoralidad que quieran presentarse como progresistas quienes han mantenido durante 12 años estático el desempleo oficial en 700 mil cesantes y que mantienen un salario mínimo vergonzoso que mantiene a millones de compatriotas en la miseria.

Nos suena inaceptable que quienes han manejado el poder casi absoluto del Ejecutivo, y que han perdido las mayorías Parlamentarias por la deserción de los suyos molestos por la mala administración y el sectarismo, quieran dar clases de democracia.

Sentimos que es una falta de respeto a los chilenos que el oficialismo nos hable de eficiencia en circunstancias que hemos visto como se han dilapidado los dineros públicos en salud y educación sin que estos servicios básicos tengan mejoría alguna.

Majaderamente nos “machacan” con los éxitos que han tenido, esperamos que no se refieran a los puentes que se caen, a los miles de millones de dólares perdidos el EFE o TRANSANTIAGO, ni a los miles de casos de corruptela que han estremecido al país.

Ya está gastada la mascarada que han utilizado permanentemente para vendernos la pomada que “ellos recuperaron la democracia”, cosa que es falsa, pues se cumplió en la forma, fondo y fechas que estableció la Constitución de 1980.

Creemos que está demasiado manoseada la intención de Eduardo Frei Ruiz Tagle de presentarse como victima, cuándo todos sabemos que es una maniobra electoral lo del presunto asesinato de su padre y una charada su alejamiento de los negocios.

Frei, es aspirante oficialista a suceder a Bachelet, fue un muy mal Gobernante, manejó con los pies la crisis asiática y criticó fuertemente a su Presidente, tras cuyas faldas quiere ocultar sus incapacidades para acceder nuevamente a La Moneda.

Nos han expropiado el lenguaje, una de las voceros de Frei, Carolina Toha, ha pretendido manipular a la gente diciendo que Piñera trata de vestirse con sus ideas, baste recordar solamente que lo primero que prometieron y no cumplieron fue reemplazar el sistema económico y el electoral.

No son demócratas, pues claramente si lo fueran no tratarían de aplastar con el poder del Estado a quienes opinan de manera diferente, no son cristianos, como arguye el candidato, por que en el cristianismo no caben las odiosidades que el tiene.


Progresismo y resentimiento son palabras con significados sumamente distintos, el progresismo que quiere vendernos el oficialismo son píldoras que asesinen a los no natos o matrimonios entre personas del mismo sexo, las mismas causales que derribaron al Imperio Romano.

Éticamente, por sus pactos y el permanente engaño al que han sometido a nuestro pueblo, son repudiables y estéticamente sus arreglines y zigzagueos políticos son impresentables aunque traten de cubrirlos con la presunta defensa de los valores populares.