Promocione esta página...

viernes, 4 de diciembre de 2009

No Sr. Cienfuegos, no es resentimiento……

Para mejor leer pinche la imágen
y esta se ampliará.

No Sr. Cienfuegos, no es resentimiento……

Cómoda, simplista y elusiva resultó la respuesta del General ® Alberto Cienfuegos Becerra a los cuestionamientos que han sido denunciados a la Contraloría General de la República, denunciando el abusivo uso del uniforme de Carabineros en su propaganda y lo que consideramos una transgresión a la Ley Electoral al postular como falso “independiente” siendo funcionario activado de la Institución Policial.

Intentando hacerse la víctima este político de cuarta categoría, aliado con quienes han ordenado y/o justificado el asesinato de funcionarios de la verde Institución, alude a un presunto “resentimiento con su candidatura”, ocultando con esta palabrería que carece de argumentos para responder las acusaciones que le hemos realizado ante el ente Contralor con amplia documentación y argumentos probatorios.

Creemos que el sr candidato debe contestar algunas preguntas simples, que esperamos tenga la capacidad para comprender y el valor para explicar ¿ Es cierto que desde la Dirección de la Policía Uniformada quitó todo el apoyo que se le brindaba, y que ciertamente era escaso, a los funcionarios de Carabineros ignominiosamente perseguidos por la venganza de sus actuales socios políticos?

¿Es cierto o falso que Carabineros, bajo su Dirección, no se querelló contra los militantes comunistas que agredieron a personal de Carabineros cuando en medio del desalojo de su ex sede, ordenada por un Tribunal competente, dejaron a varios de sus subalternos gravemente heridos, algunos con secuelas permanentes?

¿Es falso que abusando de su poder en la Policía despidió abusivamente a Oficiales, usando causales falsas o discutibles y que estas debieron ser cambiadas posteriormente ante una orden de la Cámara de Diputados se debió modificar la baja de esos funcionarios que habían denunciado anomalías Institucionales?

¿Señor General ® es cierto o falso que siendo Director General de la Institución más respetada por los chilenos usted manipuló las causas de retiro del pololo de su hijo, procesado por asuntos ilegales y contrarios a la doctrina Policial con el objeto que este se beneficiara con una pensión y no fuese ignominiosamente expulsado?

¿Señor Cienfuegos es cierto o falso que al momento de inscribir su postulación por el Distrito 23 usted omitió declarar que era funcionario activo de Carabineros de Chile en su calidad de profesor de la Escuela de Carabineros incurriendo en un atropello a la Constitución, las Leyes y los reglamentos que prohíben la participación en actividades políticas?

¿Es motivada en el resentimiento la aseveración que usted tiene 40 horas de clases en los Institutos formadores de la Policía Uniformada, que se pueden definir como jornada completa, donde dicta clases de {ética (¿?) , normas y reglamentos, Doctrina Institucional y Mando Institucional?

¿Don Alberto, es falso acaso que su partido, la democracia cristiana, lo paseo por todo Chile, intentando primero una candidatura Senatorial el Arica, ante el fracaso le llevaron a la Sexta Región en una postulación que no prendió, o que le trasladaron a Puente Alto, como postulante a la Cámara bajo, antes de inscribirlo por el Distrito 23?

Nos quedan muchas preguntas en el tintero, como la forma en que financió la compra de su parcela, a un valor inalcanzable a un oficial de Carabineros, la forma en que está financiando su multimillonaria campaña al Parlamento o las dudas, que creemos razonable del porqué no es socio del Círculo de Generales en retiro.

¿Es cierto o no Sr. Cienfuegos que usted ha hecho uso de un automóvil Fiscal en su campaña, por cierto con mantención y bencina canceladas por el Estado, y que este vehículo es conducido por un chofer de la verde Institución, el que además cumple las funciones de protección a su persona aún realizando actividades políticas?

Como ve, Señor Alberto Cienfuegos Becerra no es un problema de “resentimiento con su candidatura”, es un problema de preservación de la moralidad pública, de defensa de la Institucionalidad vigente y del convencimiento que carece de las capacidades necesarias para el cargo que postula.

Recordamos a la ciudadanía que el silencio nos hace cómplices, por lo que no callamos y estamos dispuestos a afrontar los sacrificios que sea con tal de moralizar la actividad pública, hacer más decente la política y restaurar nuestra historia reciente, que con la colaboración de individuos como Cienfuegos, brutal mente falseada.

Atte

Mario Montes.