Promocione esta página...

jueves, 31 de diciembre de 2009

La concertación de cae a pedazos…

(Caricatura que circula por Internet)
La concertación de cae a pedazos….

La des-concertación se cae a pedazos, renuncian los Presidentes del partido radical social demócrata, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth, para tratar de conseguir el apoyo de Marco Enríquez Ominami para Frei en el balotaje.

El presidente del partido Socialista, Camilo Escalona, se aperna en el cargo haciendo caso omiso del mensaje del candidato oficialista y sin prestar ninguna atención al recado de cambio que les dio el electorado en las Parlamentarias.

La democracia cristiana, con una mezcla de soberbia y sordera, se declaró triunfante en las elecciones del 13 de diciembre y aseguró que su dirigente máximo, Juan Carlos Latorre, seguirá en el cargo hasta abril.

Mientras el oficialismo se destroza por conseguir algunos votos más que les permitan mantenerse en el poder, aunque tengan que abdicar de sus principios o hipotecar sus ideales, la oposición unida se apresta a batirles en los próximos comicios.

Creemos importante destacar que el oficialismo da prueba clara de haber perdido el rumbo, las ideas las perdió hace rato, lo que solo les puede presagiar una formidable derrota en el balotaje del 17 de enero.

Sin duda alguna lo que está sucediendo en el conglomerado oficialista es bueno para Chile, pues casi con seguridad la concertación será derrotada y humillada en la segunda vuelta de las Presidenciales.

Una quinta administración de la concertación, que carece de ideas nuevas y ha demostrado una increíble incapacidad, sería un desastre para el país, pues significaría que seguimos por un mal camino que no lleva al desarrollo.