Promocione esta página...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Es creíble Eduardo Frei?

(Frei utililiza intensivamente la imágen de la Presidente Bachelet
para tratar de convencernos que el lo hara bien en una nueva
Administración. Ante sus falencias intelectuales y su falta de argumentos
parece no quedarle otra que guerecerse bajo las faldas de la Mandatario.)

¿Es creíble Eduardo Frei?


Consideramos que don Eduardo Frei es una persona con escasa credibilidad porque su vida ha estado marcada por constantes cambios de opinión, inclusive de opciones morales y doctrinarias, manejadas solo para satisfacer sus inmensas ambiciones personales.


Hasta 1973 solo fue el hijo de papá, que se recibió, según hemos escuchado, como ingeniero hidráulico por intersección de su padre que en el momento de su titulación ejercía el cargo de Presidente de la República. Fue un disciplinado militante de la democracia cristiana.


A fines del 73, al igual que casi todo su partido, formaban parte de la CODE, con el partido Nacional y las democracias radicales, fuertemente opositoras a Allende, inclusive con llamados a que enrielara su Gobierno en la legalidad y permanentes insinuaciones a la FFAA para que pusieran fin a su nefasto Gobierno.


Llegado el Gobierno Militar, después del pronunciamiento del 11 de Septiembre, la DC, incluidos los Frei, hicieron ardorosas defensas de los motivos del “golpe”, hicieron donaciones a la reconstrucción nacional y fueron fieros delatores de los rojos enquistados en la Administración.


Eduardo Frei Ruiz Tagle, que al parecer se sentía muy cómodo con el Gobierno de los uniformados, se transformó, por cierto sin licitación en la desnacionalización, en uno de los dueños de Sigdo Kooppers, empresa que había sido intervenida y requisada por Salvador Allende.


De sus actividades políticas de la época, así como de sus capacidades intelectuales, hay pocos recuerdos, solo se sabe que cuándo el Gobierno de las FFAA y de Orden se aprestaba a dejar el poder, de acuerdo a la Constitución, reapareció en la tienda de la falange.


Después de 1990 se ha vanagloriado de la democracia y libertad que ellos conquistaron luchando contra la “dictadura”, esa a la que apoyó y de la que salió enriquecido, a sabiendas que la democracia nos la legó el Gobierno de Pinochet como lo establece la Constitución del 80.


Posteriormente tuvo figuración política, el y su hermana, no por meritos personales sino que por el recuerdo de su padre, que aunque hizo un Gobierno mediocre ilusionó a los campesinos con una reforma agraria que no hizo nuevos propietarios.


De su Gobierno es casi mejor no hablar, es una de las peores Administraciones de que se tenga recuerdo en nuestra historia republicana, desmejoró la salud y la educación, abandonó a los viejos, subió los impuestos, exterminó a las pymes y dejó centenares de miles de cesantes.


Hay, renegando de su pasado anticomunista, se ha asociado con el partido de la hoz y el martillo, con el declarado interés de poner fin a una presunta exclusión, en aras a la proverbial ambición de poder, sea este político o económico, de que dan cuenta sus actos.


En esta nueva postulación a la Primera Magistratura ha tenido vueltas de carnero increíbles, un zigzageo permanente, que le ha llevado a variar radicalmente sus ofertas electorales, convirtiendo a su candidatura en la representante de la extrema izquierda.


Nosotros pensamos que el “pragmatismo”, que nosotros asimilamos al discurso “políticamente correcto” o a la acomodación a las conveniencias personales o grupales, que demuestra Eduardo Frei Ruiz Tagle le convierte en persona poco confiable y con escasa credibilidad.


Consideramos al Señor Frei uno de los culpables directos de la mala educación que reciben nuestros jóvenes, del vergonzoso servicio de salud pública, de la espantosa concentración de capitales, del abandono de nuestros viejos y de la corruptela que han inoculado al país.


Una quinta administración en las mismas manos, que ya nos han dado prueba de una soberbia incapacidad, de una terrorífica falta de honestidad y de un desprecio brutal a los ciudadanos, mas encima manejada por Frei, simplemente nos llevarían al desastre.


Para colmo de males, las buenas noticias le duran poco al comando oficialista, ayer el MAS, que apoyaba la candidatura del Senador Alejandro Navarro, desautorizó a su ex postulante al advertir que no ha tomado una determinación de apoyo a Frei.