Promocione esta página...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cinismo internacional…..

Cinismo internacional…..

No podemos calificar de otra manera que de cinismo la condena de los Estados asociados al MERCOSUR a la situación hondureña, cuando todos los ciudadanos de estos países somos testigos de sus llamados a regularizar las relaciones con la Cuba castrista o la obsecuencia que demuestran con el aprendiz de tirano de Venezuela.

Sin duda, para nosotros, los suscriptores de estas condenas, además de sus llamados a no reconocer la voz del pueblo expresada en las urnas electorales, no nos parecen más que una aguda demostración de hipocresía política, porque critican el “presunto” golpe de Estado intentando legalizar las ilegales maniobras de Manuel Zelaya.

Creemos que nuestros Gobiernos, evidentemente influenciados por el griterío de las izquierdas marxistoides, y por el argumento falaz que “sentaría un mal precedente” para América Latina porque legitimaría elecciones convocadas por un gobierno no democrático, olvidándose que ellos mismos han avalado los fraudes de Chávez.

La posición de estos países, no puede ser motejada de otra manera que de curiosa, pues en los mismos momentos en que tratan de aplicar o mantener sanciones contra el pueblo hondureño, se apresuran a solicitar se levanten las sanciones a Cuba que no permite elecciones libres ni partidos políticos y que además es acusado de flagrantes violaciones a los DDHH.

Lo que no nos cabe duda es que un grupo de Gobiernos de la zona ha decidido escarmentar al mundo para justificar sus posibles acciones ilegales o que sobrepasan la institucionalidad vigente, sin que nadie se atreva a pedirles cuentas ni mucho menos tener que responder de sus trapisondas ante los Tribunales de Justicia.

Nosotros consideramos que es de un asqueroso doble estándar lo que están haciendo con el pueblo hondureño, sobre todo teniendo en consideración que con las medidas impulsadas los más damnificados son los más humildes de ese pobre país, mientras cobardemente cierran los ojos ante las barbaridades del clan Castro en Cuba.