Promocione esta página...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Porque NO a Frei.........

¿No lo encuentra parecido a un rábano?


Porque NO a Frei.........


Nos gustaría ser menos duros con la postulación de don Eduardo Frei Ruiz Tagle, lamentablemente su campaña de desinformación sobre lo que realmente fue su sexenio, seis años en el poder, y de los resultados desastrosos que tuvo para los chilenos su mal manejo de la crisis asiática hacen imposible ser más bondadosos con el candidato.

Vamos a hacer abstracción de la falta de honestidad de quienes Gobernaron con el, vamos a saltarnos sus pobres resultados en cifras o en la desastrosa conducción que le dio al país, que fue igual que ponerle el freno a un vehículo que va lanzado, provocando, como todos sabemos un frenazo espantoso que daña los frenos y el motor.

Le subió los impuestos a los trabajadores, al alzar el IVA, terminó con la subvención estatal a la salud de la clase media, haciendo subir los planes de las ISAPRES, la educación y la salud siguieron un inexorable camino de deterioro a pesar de habérseles inyectado inmensas sumas de dinero, los resultados que hay hoy vemos dan lástima.

Su gran obra, la Reforma Procesal Penal, se transformó en un desastre, pues desde los Gobiernos de la concertación, que han tenido durante 20 años mayoría en el Congreso, se legisló de manera inconsciente privilegiando los derechos del delincuente por sobre los de las víctimas, a las que han dejado en un brutal desamparo.

La reinserción internacional de Chile que nos prometió en su programa de Gobierno tuvo resultados “especiales”, nuestros únicos tres vecinos se transformaron en enemigos latentes de Chile y su programa energético, que amarró a la matriz gasífera Argentina, termino en el desastre que todos hemos conocido.

Su manejo de la crisis asiática, de la mano con el Ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, terminó pulverizando a la pymes, exterminando a las clases medias y provocando un gigantesco desempleo que hasta el día de hoy, 10 años después de haber dejado La Moneda, sigue afectando a los sectores más débiles de la población.

Lo curioso es que este personaje ahora pretenda representar el cambio y realizar en los próximos cuatro años todo lo que fue incapaz de hacer en los seis que ya Gobernó, lo más insólito de esta propuesta, es que la hace apoyado por las mismas “caras” que le acompañaron en su anterior y calamitosa Administración.


No hay comentarios: