Promocione esta página...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sentimos vergüenza ajena….

(Contubernio juridico-político amenaza
las instituciones republicanas)

Sentimos vergüenza ajena….

No hay duda alguna que las sociedades modernas están sometidas a un ataque virulento contra las instituciones que le dan sustento a las sociedades, como la familia, utilizando como herramienta la penetración de valores engañosos que actúan como disolventes.

Uno de esos discordantes elementos es el falseamiento de las realidades, como ha sucedido con nuestra historia reciente, o la mañosa utilización de elementos que se sabe no son verídicos con la finalidad de obtener de esa falsedad dividendos electorales.

Como es obvio, cuando se llega a ese extremo, en el que la mentira es presentada como verdad, las instituciones resultan severamente dañadas por el desprestigio y la falta de credibilidad a la que conduce esta sucia manera de hacer política “chica”.

Ni más ni menos, en esta formula vemos que encaja la determinación del Juez Alejandro Madrid, de cambiar la carátula del proceso por la muerte de Frei Montalva y someter a proceso a 4 médicos y dos colaboradores de los servicios de inteligencia del Gobierno Militar.

Hasta allí nos parece una maniobra baja, pero la explotación que están haciendo de este suceso la concertación y su candidato, hijo del fallecido ex Presidente Frei Montalva, nos parece una maniobra vil y canallesca de aquellos que no trepidan en nada para mantener el poder.

Gracias a Dios en la Corte de Apelaciones hay algunos Ministros que tienen algo de apego a los códigos que rigen a nuestra Judicatura y están comenzando a revertir “fallos o dictámenes” judiciales emitidos con claros propósitos políticos y de manera abusiva.

Esperábamos que estos 20 años en los que tan mal han Gobernado al menos hubiesen tenido la capacidad para “fabricar” argumentos serios en su carrera, ya con fecha definitiva de término, por apernarse en el poder tan mediocremente ejercido.