Promocione esta página...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Los odios de "Lalito" Frei....

"Anularemos los efectos del Decreto Ley 2.191 de Amnistía de 1978"

Eduardo Frei Ruiz Tagle, 5 Diciembre de 2009.

Que Eduardo Frei es un sujeto mediocre es algo que creemos no le cabe duda alguna a quienes han seguido su trayectoria política, así como tampoco que es capaz de vender sus valores a cambio de votos que cristalicen sus ansias de poder personal, ni de las odiosidades que motivan al nasudo candidato del oficialismo.

Su lenguaje resbaloso puede llevar a algunos al equivoco, como en el de esta frase sobre temas de derechos humanos en la que los más incautos pueden entender que se anularán los beneficios que han obtenido los terroristas y que estos serán sometidos a las condenas que merecen por sus deleznables crímenes.

Quien entienda esto simplemente no entiende la mentalidad del ex Presidente, ni se ha percatado que ha sido capaz de utilizar el presunto asesinato de su padre, que nosotros tenemos la impresión es un invento, para obtener beneficios electorales, logrando el apoyo de los comunistas a su postulación.

Si al presidenciable de la concertación le interesara el futuro del país, lo que dudamos completamente, buscaría la unidad nacional que el país requiere para acelerar el tránsito al desarrollo, dejando de lado las odiosidades que ha evidenciado el Gobierno de Bachelet, que solo han logrado mantener abiertas las heridas del pasado.

Por si no lo sabe Frei esta Ley que el quiere limitar ha beneficiado a varios miles de extremistas, mientras a sus adversarios, sean estos militares o policías se les ha negado consistentemente la aplicación de esta y otras leyes que les puedan favorecer, convirtiendo a estos perseguidos políticos en ciudadanos de segunda categoría.

Los derechos humanos no pueden, ni deben ser aplicados solo para algunos, pues, además de ser ilegal, crea de hecho el despropósito de desuniversalizarlos, dejando al arbitrio de mayorías ocasionales, la posibilidad de utilizarlos en forma injusta en beneficio de sus amigos y en desmedro de sus adversarios.

Consideramos importante, a sólo 6 días de las elecciones Presidenciales tener claras las posiciones de los aspirantes a obtener el cargo, tres de ellos, los que pertenecen a la concertación o han sido parte de ella por casi 20 años, siguen con la mirada puesta en el pasado, no para sacar lecciones de el, sino para aplicar la venganza contra quienes les vencieron el año 1973.