Promocione esta página...

jueves, 1 de mayo de 2008

Interesante.....

Aunque la nota no me pertenece, creo que vale la pena leerla:
Apagón infame en Venezuela.
Por: Alejandro Peña Esclusa

Caracas, 29 de abril.- Hoy a las 4:15 p.m. se produjo un apagón en casi todo el país debido a una falla en el Sistema Troncal Nacional que se alimenta del Guri. El Gobierno intentó justificar la falla, alegando que se trató de un "sobrecalentamiento" en esa línea de transmisión y a algún "incendio forestal".
Pero no importa lo que argumenten, el apagón es injustificable; porque con los miles de millones de dólares que ha recibido el Fisco durante diez años de gobierno (casi el cuádruple de los quinquenios anteriores), se habrían podido construir numerosas represas en todo el territorio nacional e instalar varios sistemas alternos.
En 1998 publiqué un libro titulado ¿Cómo hacer de Venezuela una potencia industrial?, donde escribí textualmente: "Venezuela cuenta con alrededor de 20 mil megavatios de capacidad de generación, de los cuales alrededor de la cuarta parte son de capacidad termoeléctrica. Tenemos recursos hidroeléctricos aprovechables por el orden de 45 mil megavatios. Hay que aprovechar rápidamente esa capacidad, mediante la construcción de nuevas represas, para hacer frente a las necesidades que tendremos en el año 2010".
En momentos como éste surge la pregunta ¿Cómo hemos permitido que el Gobierno dilapide nuestros recursos, exportando la Revolución cubana a toda América, mientras el país se cae a pedazos? ¿Por qué aceptar que el oficialismo subsidie el transporte en Londres, financie las alcaldías comunistas en El Salvador, compre la deuda externa argentina, renueve equipos policiales en Bolivia, construya casas en Cuba y envíe tropas a la frontera para defender a las FARC, mientras Venezuela adolece de tantas deficiencias?
Los funcionarios gubernamentales estaban hoy visiblemente preocupados, tratando de que el apagón no derivara en desórdenes y en anarquía. Pero si a ver vamos, Chávez es la fuente principal de anarquía, al insultar cada domingo a quien le viene en gana, pisotear las leyes, imponer sus arbitrariedades y comportarse él mismo como un azote de barrio.
Mientras tanto, hay muchos dirigentes opositores que nos piden esperar hasta las elecciones de 2012 para un cambio de gobierno. ¡Venezuela no aguanta cinco años más!. Para entonces, no sólo la democracia, sino toda la infraestructura nacional, estará completamente destruida; y el continente teñido de rojo... rojo comunista.
Más vale que abramos los ojos y caigamos en cuenta que urge un cambio de gobierno. Hay mecanismos democráticos y constitucionales para lograrlo, pero hace falta la voluntad política.