Promocione esta página...

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Represión violenta en Chile? por Mario Montes.


¿Represión violenta en Chile?

por Mario Montes.





Se ha tratado de dar la imagen internacionalmente de que en Chile ha habido una violenta represión contra el movimiento estudiantil, y en general contra las manifestaciones de la sociedad civil contra el modelo de desarrollo, en el que ciertamente está incluida la educación.



Se ha tratado también de instalar la idea de que nuestra policía uniformada está descontrolada y que saca sus armas para disparar sin motivos, actuando con violencia innecesaria contra quienes están protestando, sea contra HidroAysen o en apoyo a cambios en la enseñanza.



Ambas imágenes son absolutamente falsas, ni la policía esta reprimiendo usando una fuerza excesiva, ni tampoco es verdadera esa imagen de “gatillo fácil” que han tratado de proyectar, Carabineros simplemente cumple con su deber de mantener el orden público.



El Director de Carabineros, General Gustavo González, reveló ayer, que fuera de los inmensos daños materiales a la propiedad pública y privada, las manifestaciones y desmanes han tenido un saldo de 921 agentes del orden heridos, lo que a las claras desmiente la caricatura que han pretendido.



Imágenes como las de Carabineros siendo salvajemente golpeados por turbas, quedando inclusive dos de ellos inválidos, demuestran el profesionalismo de los hombres de verde, que defendiendo los derechos de la ciudadanía han frenado los actos criminales de los violentistas.



Carabineros cumple funciones inapreciables para la mayoría de los chilenos, que podemos acercarnos a ellos con toda la confianza que transmite la Institución, que vela por los derechos de las mayorías silenciosas, y mantiene el orden público a pesar de las limitaciones de leyes absurdas.



Nuestra Policía uniformada es un orgullo para la mayoría de nuestros conciudadanos, que estamos asqueados por el trato que se les da por parte de algunos políticos, de inhumano ataque del que son víctimas, sin que sus derechos humanos sean defendidos por nadie.



En casi todos los países de nuestro continente la gente desconfía de las policías, inclusive en varios de ellos les tienen miedo, pues o les contestan con un grosero ataque o actúan como bandas de delincuentes, cosa, que gracias a Dios, en Chile no sucede.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado, usted se olvida de que el presidente va a la ONU y tilda el movimiento estudiantil como una causa noble y hermosa, además dice que en Chile no se reprime a los estudiantes. En su gira por Uruguay dijo que en Chile se respeta el artículo 19 en la parte que dice deñ derecho a la reunión pública sin permiso.
No hay que ser muy iluminado para darse cuenta que en Chie algo está cambiando. Las nuevas generaciones hastiadas de la concertación recibimos este gobierno que si no ha sido igual, ha sido peor.
Permítame rebatirle un cosa sobre que carabineros vela por los derechos de las mayorías silenciosas (?) En mis cortos 24 años de vida he visto y analizado que carabineros de chile responde por defender y velar por los intereses de las minorías con poder. Por ejemplo, reprimiendo al pueblo mapuche en sus propias tierras, amedrentando, torturando, provocando mas y mas odio entre las nuevas generaciones. A mi jamás me ha defendido un carabinero, aunque no dudo de su eficacia en el control de un posible desborde social generalizado. Debería haberse informado mejor y no haber escrito bajo la lógica del sentimentalismo. Saludos