Promocione esta página...

lunes, 4 de enero de 2010

No más concertación...

¿Ha manejado bien las crisis la concertación?

Con una enorme cantidad de propaganda han pretendido demostrarnos una mentira, que los éxitos económicos de hoy son el resultado de sus “eficientes” Administraciones y de su certero manejo de las variables macroeconómicas.

La verdad es que esta es otra de las falsedades que pretende vendernos el oficialismo, como todos sabemos la crisis asiática fue muy mal manejada por Frei y en la crisis actual las metidas de patas, y de manos, han sido tapadas con el chorro de dinero que ha entrado por el cobre.

Es evidente que nuestra economía se ha ralentizado desde el Gobierno de Frei hasta nuestros días, como lo demuestran los índices de crecimiento cada vez más menguados, como, lo demuestra la liquidación de las pymes y la destrucción de las clases medias.

Han logra solo un resultado de su mediocridad y de sus afanes de aprovecharse del sistema creado por el Gobierno Militar, pero que en su propaganda han dicho que cambiarán, detener el paso acelerado al desarrollo, y de paso exterminar a quienes se les opongan.

Hemos desafiado permanentemente a los economistas a hacer un ejercicio simple, como es desagregar el alto valor del cobre, al que se ha llegado no por motivos interno sino como resultado de situaciones exógenas, para que nos cuenten cual ha sido el real resultado de estos 20 años.

Nosotros, que hemos hecho el ejercicio, tenemos claro que nuestra economía es hoy más pequeña que hace 20 años, con claras proyecciones a una baja aún mayor de seguir estos “personajes” manejando la macro, con un empobrecimiento feroz como resultado de la micro.

No se requiere ser un mago para saberlo, las “inversiones” Estatales han sido pésimas o simplemente han ido a los bolsillos de esta gente que se sacrifica por defender al pueblo, los incentivos a los privados han sido débiles y siempre demasiado tardíos.

Nos exhiben una presuntiva baja de la pobreza, usando parámetros del pasado, que si se utilizara parámetros actualizados, que consideran el TV, refrigerador, DVD, TV cable o el automóvil como elementos indispensables, los resultados serían paupérrimos y la pobreza aumentaría,

Nos han escamoteado la verdad, nos ofrecieron un crecimiento con igualdad, como formula para rebajar la inmensa brecha social existente en Chile, uno de los países con peor distribución del ingreso del mundo, para terminar haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los trabajadores.

Todas las cifras que nos plantea el oficialismo están amañadas para mostrarnos un irreal espejismo, cuya gravedad es inmensa, pues nadie puede entender que ante tales éxitos nuestra gente se encuentre cada día mas acogotada por el crédito o la falta de trabajos remunerados decentemente.

De lo que decimos dan fe el casi exterminio de las pequeñas empresas productivas nacionales y el hecho indiscutible que en los últimos 12 años hemos mantenido una tasa de desocupación que mantiene a centenares de miles de compatriotas en la desesperante desocupación