Promocione esta página...

miércoles, 13 de enero de 2010

Ecos del debate Presidencial de ANATEL.

Ecos del debate Presidencial de ANATEL.

En el foro de ANATEL nos llamó la atención que el postulante oficialista, Eduardo Frei, siga anclado en el pasado, situación que es reproducida a diario en la franja del candidato, y siga, todavía, culpando al Gobierno Militar de las falencias del pueblo chileno.

Las auto-alabanzas a su Administración resultaron de una pobreza impresionantes, pues la educación es mediocre por sus malas reformas educacionales, la salud no lo hace mejor y de su convenio con Menem por el gas, es mejor ni hablar.

Una cifra sorprendente que entregó Frei, y que es ciertamente falsa, es que durante su Gobierno el país creció en un promedio anual de 6% y se le “olvidó” comentar que como resultado de su Gobierno la cesantía de 700 mil personas se transformó en permanente.

Muy caballero fue Piñera, que conociendo las cifras reales no dejó en vergüenza a su adversario y no le retrucó, tampoco, las enorme cantidad de casas del tipo COPEVA, que no son las 3 mil citadas por Frei, sino que decenas de miles repartidas por todo el país.

Frei tiene una impactante autosatisfacción para analizar su gestión, y la de todos los gobiernos de la concertación, a los que adjudica resultados que son solo el fruto de la maduración de las políticas implementadas por la “dictadura” que ellos, a pesar de prometer cambiarlas, solo las han administrado.

Es cierto que el oficialista mejoró en relación a sus anteriores performances, se le vio más hablantín y dicharachero, pero siguió siendo ese hombre gris y mediocre que ya todos conocemos, que trató de seguir explotando la muerte de su padre y de arroparse en la faldas de Bachelet.


Creemos que los 6 periodistas entrevistadores fueron poco prolijos, pues no tocaron temas importantes, que sin duda diferencian claramente a los postulantes, como el estatismo que propugna Frei, que es un claro recorte de las libertades ciudadanas.

Consideramos, además, que no existió una profundización en temas importantes, como los valóricos, las verdaderas proposiciones de salud y educación y que dejaron pasar sin darle la importancia que tiene al proyecto de negociar con Bolivia una salida al mar con soberanía.

Le perdonaron a Frei, de manera que aparece como cómplice, sus falsas expresiones sobre el “gran negocio” que hizo Chile cuándo el nos casó con la matriz energética gasífera de Argentina, que ha tenido para Chile costos inconmensurables.

Nadie insistió, cuando se vanaglorió de haber sentado las bases de una economía sustentable, en desastres para la naturaleza, como Pascua Lama que son posibles solamente por un convenio de explotación minera firmado con su compadre Menem.

Penamos que es inaceptable que prestigiados periodistas, de los medios más importantes de nuestra Televisión no hayan interrogado al presidenciable del Gobierno por su sorprendente viraje a la “siniestra” ni sus evidentes cambios destinados a obtener los votos del PC y de MEO.

Antes del foro pensábamos que Frei había hecho un muy mal Gobierno en su sexenio, lo que hacía poco probable que lo hiciera bien en los próximos cuatro años, después del debate, analizando también sus odiosidades, creemos que ponerlo en La Moneda nuevamente sería un desastre para el país y para el pueblo de Chile.

Antes del foro estábamos decididos a no votar por Frei, de quien tenemos una muy mala opinión, después de la confrontación nos hemos puesto a trabajar, con todas nuestras fuerzas para evitarle a Chile la desgracia que implicaría este sujeto nuevamente con poder.