Promocione esta página...

sábado, 15 de noviembre de 2008

Paro Nacional Indefinido de la ANEF

PARO NACIONAL INDEFINIDO DE LA ANEF

La ANEF no logró ser escuchada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a pesar de su regalo de un audífono, que suponemos representaba la forma de impedir la sordera que demuestra permanentemente el Gobierno de Bachelet ante los requerimientos de los trabajadores y las necesidades del pueblo.

Nos pareció una burla el ofrecimiento de un reajuste que escasamente cubre la mitad de la desvalorización de los salarios que han tenido los trabajadores durante este año y que no se considerara para nada las expectativas de que esta seguirá subiendo a pesar de los pronósticos oficialistas de que se detendrá.

El Lunes los trabajadores Fiscales vuelven a sus movilizaciones, como se esperaba, pues había pocas expectativas que una Administración que no duda en regalar cientos de millones de dólares a empresas ineficientes, como Transantiago, escuchara la realidad que viven sus trabajadores.

Desde comienzos de la semana tendremos paralizaciones indefinidas en las entidades oficiales, lo que sin duda implicará serias trabas para quienes deban sepultar a algún deudo, amontonamientos de basura, dificultades para quienes necesiten timbrar boletas o facturas o sacar un documento del registro civil.

Consideramos que el “ofrecimiento” gubernamental” es una monumental insolencia para con los trabajadores que son abusados por el Gobierno, manteniendo a miles de ellos sin derechos previsionales ni salud, y a muchísimos otros millares pendientes de la renovación anual del contrato.

Por decir lo menos suena a ridículo que quien no cumple la legislación laboral, en este caso el Estado, sea el encargado de fiscalizar que los privados lo hagan, además que sea el que constantemente está haciendo loas sobre los inmensos beneficios que han otorgado a los empleados.

El Gobierno ha actuado como siempre, soberbiamente sin escuchar a los que “dialogan” con el, descalificando los motivos de sus reclamos y rociando con bencina la hoguera en un simulacro de intentar aparecer como que lo quieren apagar, las negociaciones para el Ejecutivo son solo el monologo que quieren imponer.

Nosotros pensamos que los trabajadores que son mal pagados, aunque en comparación con los salarios mínimos parecerían privilegiados, mal tratados por jefaturas inflexibles e ignorantes, con condiciones laborales vergonzosas, tienen toda la razón en sus demandas y les apoyamos sin reserva.

La Administración publica, no la que tiene esa alta componente política del pituto, es respetable y merece el aprecio de la Nación. La de la componente política, que es la que tiene buenos salarios y la que se ha visto envuelta en asquerosas rapiñas no nos merece el más mínimo respeto.


INVITACION:
Invitamos a nuestros amigos y a nuestras amigas a ver y escuchar el mensaje de nuestro Director en
http://radioreaccionchilena.blogspot.com/ que en un corto video desarrolla los topicos más importantes de la semana en “Los Sábados de Montes”.

Este video también está disponible en You Tube:
http://es.youtube.com/watch?v=0Ykkh_2C4ic