Promocione esta página...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los muertos que vos matasteis


(o los desaparecidos que han usado).
La aparición de Germán René Cofré Martínez, que ingresó tranquilamente a Chile procedente de Mendoza, Argentina, ha causado conmoción en la comunidad nacional e indignación entre los miembros de las asociaciones “humanitarias”, además de furia entre los defensores del Gobierno Militar.

El Ministro de la Corte Suprema Carlos Gajardo consideró insólita la situación, tiene al sujeto sometido a intensos interrogatorios, decretó pericias para establecer la verdadera identidad del sujeto y después se determinará los pasos a seguir en este caso “extraño” por calificarlo de alguna manera.

El detenido niega haber sabido que estaba en la lista de desaparecidos, pero agrava el asunto el hecho de saberse que hace solo 6 años renovó su cedula de identidad en el Consulado chileno en Mendoza, Hoy volverá a ser interrogado por el Magistrado Gajardo.

Nos parece sumamente grave, básicamente por que siempre hemos sospechado la existencia de un aprovechamiento de la situación, nosotros hemos sabido de otros casos similares, y porque además de las compensaciones pecuniarias, algunos han aprovechado electoralmente estos hechos.

Se creo tota una ficción sobre la detención de Cofre por parte de funcionarios de la Fuerza Aérea, el año 1992 la “viuda” María Cisterna presentó una querella criminal en el 7° juzgado del Crimen de San Miguel contra los responsables del secuestro.

El sujeto estuvo dos días detenido en la Base Aérea de El Bosque, después de lo cual retornó a su casa viajando a la Argentina en Julio de 1975, una vecina, manifiesta que es imposible que la familia no supiera la situación, porque siguió haciendo su vida normal e incluso viajo a Argentina en compañía de su esposo y dos personas más.

El nombre de Germán René Cofré Martínez es uno de los tantos que figura en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, sus informaciones sobre este militante del Partido Comunista que trabajaba en la Municipalidad de La Cisterna, aparecen como actualizadas en Junio del año 2007.

La causa sobre esta “desaparición” fue anexada al proceso N° 4449 AF del 22 Juzgado del Crimen de Santiago, por los “delitos” de inhumación ilegal de personas en el Patio 29 de Cementerio General de Santiago, para luego de una identificación positiva, proceder a su funeral el año 1995.

La familia de este ex desaparecido ha estado recibiendo durante todos estos años pensiones, como reparación y sus hijos becas estudiantiles con cargo al Estado, es decir eran mantenidos por los impuestos de todos los chilenos.

A nosotros nos parece que este caso, que consideramos solo la punta del iceberg es la demostración más absoluta de la horrible falsificación de que ha sido objeto nuestra historia reciente, de manera interesada por cierto, y creemos que se debe hacer una exhaustiva revisión de quienes están recibiendo beneficios por estas situaciones.

Sin duda las sanciones, porque aquí hay involucrados falsos testimonios, testigos falsos, declaraciones manipuladas, engaño premeditado, deben ser muy fuertes, pues además del fraude al Fisco hay una gigantesco fraude a la credibilidad pública, que, además a dañado a muchas familias.