Promocione esta página...

viernes, 28 de noviembre de 2008

Casi concordamos con ella.....


"La democracia de la alternancia es parte normal de los pueblos, lo que importa es que, creyendo eso muy fuertemente, yo también estoy convencida de que no da lo mismo quién gobierne"
Michelle Bachelet, Jueves 27 de Noviembre de 2008

Generalmente criticamos las altisonantes “frases hechas” con que la Mandatario de refiere a los acontecimientos nacionales, que muchas veces hemos considerado como meros voladores de luces para distraer la atención de la población.

Esta vez estamos totalmente de acuerdo con la Gobernante, la única protección que tiene la ciudadanía en la democracia es cambiar periódicamente a sus autoridades para logar Administraciones eficiente y evitar la corrupción que se desata con el poder.

Adicionalmente, también coincidimos con ella en que no da lo mismo quien Gobierne, pues, quienes han demostrado durante casi 20 años una brutal indiferencia a los sufrimientos populares y una tremenda incapacidad deben ser sustituidos en el mando.

La alternancia en el poder, que solo es el cambio de proyectos y de formas de enfrentar la problemática nacional, no es una consigna opositora, es una necesidad de protección del sistema para evitar las “tentaciones” inherentes a la debilidad humana al los placeres del poder.

En estos largos cuatro Gobiernos de la concertación el país ha sido testigo de un monumental engaño, donde aprovechando las necesidades populares han prometido soluciones a la ciudadanía que ni siquiera han intentando cumplir y solo se han aferrado a sus posiciones de privilegio
Muchas veces hemos manifestado que consideramos imperioso el reemplazo de quienes están en el Gobierno porque han mentido a la ciudadanía, porque se lo han robado todo o han permitido que lo hagan sus amigos, porque sus programas de Gobierno no los han cumplido.

Quizás lo más grave es que se les ve faltos de ideas, con escasa claridad de la situación que vivimos los chilenos, con una apreciable sordera a las necesidades de la población y con una increíble ceguera para ver las realidades que nos agobian.

Creemos que Chile, además de las bellezas escénicas con que cuenta en su privilegiado territorio, cuenta con un pueblo laborioso, inteligente y con la preparación necesaria para sacarnos del subdesarrollo, lo único que falta son Autoridades de proporcionen las condiciones y conduzcan bien el proceso.

Estamos ciertos que NADIE podría haberse farreado de manera tan absoluta condiciones inmejorables para el avance como las que se han dilapidado en estas administraciones, por lo que estamos seguros que ningún gobernante de otro signo puede hacerlo peor que estos.