Promocione esta página...

martes, 25 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños General....

Hace 93 años nació en Valparaíso don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, a quien, aunque hace casi dos años no se encuentra entre nosotros, deseamos felicitar en la fecha de conmemoración de su natalicio.

Pinochet fue un Militar disciplinado y sin ambiciones de poder al que circunstancias de la vida colocaron en la Comandancia en Jefe del Ejército en épocas complicadas para nuestra Nación.

Corría el año de 1973 y Chile se encontraba destruido moral, política y económicamente, el pueblo se hallaba totalmente polarizado mientras sectores extremos intentaban llevarnos a una guerra civil fraticida que les diera el poder total.

El 11 de Septiembre, después que el Parlamento, la Corte Suprema y la Contraloría objetaran por ilegal la acción del Gobierno de Allende, las FFAA deciden terminar con la experiencia socialista chilena.

Después del “pronunciamiento”, o llámele golpe si le gusta más, comenzó una dura etapa de reconstrucción nacional, el país había quedado destrozado, para recuperar los valores nacionales y realizar un proyecto de desarrollo.

Sin duda el Gobierno de Pinochet fue exitoso, le cambio la cara al país, entregándolo, como lo disponía la Constitución de 1980, a los ganadores del las elecciones de 1989 encabezados por Patricio Aylwin.

Creemos que aunque sin duda hubo dificultades en su Administración, el Gobierno de Pinochet fue un salto adelante en un país que se encontraba atrapado en ideologismos que nos llevaban al enfrentamiento e inhibían las posibilidades de progreso.

Chile está en deuda con este verdadero caudillo que elevó al país a alturas desconocidas y lo entregó a sus sucesores proyectado, caminando rápido, al desarrollo que permitiera la entrada en las ligas mayores las naciones más ricas.

Aunque otros pretendan apoderarse de sus obras a Pinochet le debemos el inicio de la conectividad del país, con la Carretera Austral que llevaba su nombre, la implementación de un sistema económico libre y haber evitado una guerra civil.

La obra del Gobierno Militar, que no dudamos en calificar de portentosa, es muy difícil de condensar en unas pocas líneas, pero podemos decir que todos los “éxitos” que se atribuye la concertación son el resultado de esa administración.

Por lo anteriormente detallado, y aunque haya fallecido hace dos años, consideramos que la fecha de hoy es una fecha de fiesta para los chilenos que no han sido envenenados por las odiosidades de quienes quieren aprovecharse del país.

Han pretendido modificar, de manera fraudulenta la historia, pero para nosotros que vivimos las dos experiencias, Pinochet es uno de los más grandes chilenos, que después de los libertadores nos brindó una segunda independencia.