Promocione esta página...

viernes, 22 de mayo de 2009

Un mensaje penoso.

Cual estafadora es la unica que cree sus palabras

Un mensaje penoso
Esperábamos que la Presidente Michelle Bachelet enfrentara los problemas acuciantes que afectan a los chilenos, como la falta de trabajo, la mala salud, el drama de la agricultura, la destrucción de las pymes o las pensiones miserables.

La Gobernante te fue un una curiosa volada que mezcló presuntas realizaciones con posibilidades de hacer el los próximos años sumados a un ofertón de despampanantes medidas que no tiene tiempo de realizar y que tienen ese odioso olor al intervencionismo electoral al que nos ha acostumbrado la concertación.

Temas sensibles como las reformas electorales, las derechos humanos, los sufrimientos de los chilenos fueron tratados sucintamente tratando de mostrarnos un Gobierno ciudadano, pero que curiosamente debe discursear con un fuerte cerco policial para impedir que el pueblo se pueda expresar cerca de la mandatario.

Fueron muy bonitas palabras, en las que los grandes ausentes fueron los jubilados, a quienes se les seguirá descontando el 7% de sus miserables pensiones, la agricultura, que sigue sufriendo con un dólar sub valuado y esa Pléyada de cesantes y sub empleados que han creado los cuatro Gobiernos de la Concertación.

El discurso de la Mandatario fue una reiteración de buenas intenciones y promesas, que la realidad se ha encargado de demostrar su falta de realismo, un recuento de hechos que solo existen en la imaginación de la Presidente, como la baja de la delincuencia y la repetición de monsergas ya demasiado manoseadas.

La único importante de la “cuenta” Presidencial, que más parece un cuento, es el anuncio de los 40 mil pesos con que se favorecerá a unos cuatro millones de chilenos, la rebaja de los impuestos específicos que afectan a los combustibles y la comprobación que ya no deberemos escuchar más falsedades.

Hemos llamado permanentemente a la Gobernante a dejar ese mundo de fantasía en el que se ha encapsulado, y del que en La Moneda la abastecen de cifras truchas, lamentablemente la Primer Magistrado ha insistido en vivir en su burbuja en vez de escuchar la voz de un pueblo que sufre por su incapacidad.

En lo formal fue en “buen discurso”, aunque vacío, analizándolo un poco más profundamente deja en claro que la Mandatario es la Jefe de su coalición oficialista, que se engaña a si misma y que cree que le puede mentir de manera permanente a todo el país.

Nos dio pena nuestra Mandatario tratando de explicar lo inexplicable y más aún con silencios que delatan la claridad que ella misma tiene de las falencias de su administración que solo es bien evaluada a costa de girar con fines electorales de la chequera Fiscal.

Lástima nos dio escuchar sus glorificaciones a la defensa de los Derechos Humanos cuando somos testigos de la forma en que se pisotean a los 700 mil cesantes, a los millones de sub-empleados y como se niegan a nuestros presos políticos.

El discurso, para nosotros, fue otra demostración de pirotecnia verbal, de esas que le preparan en el segundo piso de La Moneda, pero carente de realismo, cercanía a la realidad y carente de toda veracidad.